Enterate de a qué banco fue a parar la plata que escondió López en un convento

La Policía Federal realizará un procedimiento en el banco Finansur, propiedad del exgrupo Indalo (de Cristóbal López), ya que éste sería el destino de los famosos bolsones con dinero. Habrá juicio oral y público el 11 de junio al empresario K.

Enterate de a qué banco fue a parar la plata que escondió López en un convento

El Banco Galicia compró Finansur porque este ya no tenía autorización para operar. Foto: BAE Negocios.

Nacional Unidiversidad Corrupción en el Estado / / Publicado el 27 DE ABRIL 2018

El juicio oral y público en el que José López será acusado por enriquecimiento ilícito comenzará el 11 junio próximo. El Tribunal Oral Federal 1 tendrá que determinar si uno de los hombres de mayor confianza de Néstor Kirchner se enriqueció de manera ilegal. Entretanto, el diario porteño Infobae reveló el banco adonde fueron a parar los bolsones con más de 3 millones de dólares que, en principio, fueron escondidos y luego descubiertos en un convento.

A pedido del fiscal del juicio, Miguel Ángel Osorio, se realizará en los próximos minutos un procedimiento en la sede central del Banco Finansur. Es que según la información recibida por el fiscal desde los Estados Unidos, los USD 3,2 millones que López tenía en sus ya famosos bolsos llegaron al país en octubre de 2011 y fueron a parar al banco Finansur.

Según el matutino, en la resolución del Tribunal Oral publicada este jueves 26 que se lee en el Centro de Información judicial (CIJ), llegaron al Banco Finansur "los USD 3,2 millones de dólares estadounidenses, todos en notas de USD 100, cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000, que habrían sido enviados, el 11 o 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía Brinks Global Servicies. La sigla FED EROC corresponde al Centro de Operaciones de Rutherford Este –situado en Nueva Jersey– de la Reserva Federal de Nueva York, el lugar desde donde se distribuyen los billetes.

En el momento en que llegaron los billetes desde Estados Unidos a la Argentina el banco era manejado por Jorge Sánchez Córdova, quien representaba a los accionistas mayoritarios. En marzo de 2012, meses después, el banco fue comprado por el empresario Cristóbal López. Desde enero de este año, el diario Clarín había anunciado que el banco Finansur quedaba en manos del banco Galicia, ya que desde noviembre último estaba inhabilitado para operar, según determinó el Banco Central. 

nacional | corrupción en el estado | finansur | cristóbal lópez