Pérez entregó los atributos a Cornejo emocionado

Alfredo Cornejo recibió el bastón y la banda de la mano de Francisco Pérez. Lágrimas de despedida en un acto breve pero muy emotivo.

Pérez entregó los atributos a Cornejo emocionado

Foto: Axel Lloret

Provincial Unidiversidad La asunción de Cornejo / por Unidiversidad / Producción: Verónica Gordillo / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2015

El traspaso fue rápido, duró no más de 10 minutos. Los intendentes salientes y el gabinete de Alfredo Cornejo, además de todos los ministros de la Corte de Justicia mendocina, se dieron cita en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Por su parte, Francisco Pérez, quien dejó de estar a cargo de la Provincia, se mostró visiblemente emocionado. Se abrazó a Cornejo y luego encontró refugio en su esposa, Celina Sánchez. A continuación, bajó y en la planta baja fue aplaudido por sus funcionarios, que le agradecieron su gestión. Entre ellos se contaba al referente de la policía, Juan Carlos Caleri; el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán; y el ministro de Medio Ambiente, Guillermo Elizalde. Posteriormente cantaron la marcha peronista y volvieron a abrazarse uno por uno. El ahora exgobernador se fue de Casa de Gobierno en su auto particular por calle Peltier, no sin antes agradecer, según sus propias palabras, “en especial a su familia y a sus colaboradores, que estuvieron en las buenas y en las malas”

Cornejo, luego de recibir el bastón y la banda, se abrazó con el legislador Julio Cobos, quien ha ofrecido públicamente aconsejarlo con su experiencia de primer mandatario provincial.