
Capacitar en cuidados: uno de los desafíos de Mendoza frente al envejecimiento poblacional
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
03 DE JULIO DE 2025
El subsecretario de Deportes dio detalles de las nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena que incluyen la habilitación para salir a trotar y andar en bicicleta.
Foto: La Nación / Marcelo Aguilar
Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, explicó los detalles delas nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena en relación con las actividades físicas habilitadas. "Se puede salir a trotar y andar en bicicleta en un radio de 5 kilómetros. No está permitido el traslado, la persona tiene que buscar un lugar cercano a su casa. No se puede salir en grupo", afirmó.
A partir de este lunes 18 de mayo, los mendocinos y mendocinas podrán disfrutar de la nueva flexibilización anunciada por el Gobierno, siguiendo el cronograma de terminación del DNI. También pueden volver a trabajar los profesores de educación física en clases particulares.
Al respecto, Chiapetta señaló: "Podrán salir de a dos personas que vivan bajo el mismo techo. No hay ningún deporte que se pueda practicar ni fecha. No queremos generar falsas expectativas. Los profesores matriculados podrán dar clases en espacios públicos hasta dos personas. Los aparatos que hay en esos lugares no pueden ser utilizados".
Escuchá la entrevista completa.
En Mendoza se puede trotar y andar en bicicleta desde este lunes
A partir de este lunes 18 de mayo, los mendocinos pueden salir a trotar y andar en bicicleta en un radio de 5 kilómetros. Los domingos podrán salir todas las personas a recrearse sin distinción del DNI. También pueden volver a trabajar los profesores de educación física en clases particulares de hasta dos personas.
sociedad, salidas progesivas, cuarentena, pandemia, coronavirus, federico chiapetta, deporte, ,
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
03 DE JULIO DE 2025
Thiago Lescano es estudiante del Colegio Universitario Central (CUC). Se destaca por su talento y ...
02 DE JULIO DE 2025
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025