Caso Day: la Asamblea por los DDHH analiza reclamar ante la Corte nacional

Así lo aseguró el secretario general de la entidad, Richard Ermili, en comunicación con Radio U.

Caso Day: la Asamblea por los DDHH analiza reclamar ante la Corte nacional

Foto: Diario San Rafael

Provincial Radio U Dale! / Justicia / por Unidiversidad / Publicado el 30 DE JULIO 2020

El secretario general de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Richard Ermili, dijo a Radio U que participará de la audiencia en la que se analiza si Teresa Day cumple con los requisitos para ser jueza del máximo tribunal, al tiempo que no descartó que el organismo pueda acudir a la Corte nacional y a organismos internacionales para plantear su reclamo.

La Asamblea fue una de las entidades que cuestionaron la designación de Day como integrante del máximo tribunal local por entender que no cumple con los requisitos establecidos en la Constitución provincial.

Ermili informó que, como representante del organismo, participará en la audiencia pública a la que convocó el titular de la Sala Segunda de la Corte, Omar Palermo, en la que se tratará la interpretación de la norma que establece los requisitos a seguir. La misma está en pleno desarrollo.  

“Entendiendo que la justicia es un derecho humano. Nosotros hemos impulsado la acción de inconstitucionalidad, entonces, ¿cómo no nos vamos a presentar? Tenemos que explicar lo que es obvio, cómo se debe interpretar ese requisito constitucional para poder integrar el alto tribunal”, fueron las palabras del profesional.

Audio

  • Entrevista a Richard Ermili.

teresa day | audiencia pública | richard ermili