Equidad de oportunidades de género, uno de los puntos claves de la reforma constitucional

El ministro Víctor Ibañez dialogará vía Zoom con Mujeres Cambia Mendoza. La senadora Natalia Eisenchlas remarcó que la instancia es abierta a toda la comunidad. El enlace para unirse a la reunión virtual, en la nota.

Equidad de oportunidades de género, uno de los puntos claves de la reforma constitucional

Foto de archivo: Axel Lloret / Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Reforma de la Constitución / por Unidiversidad / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2020

Una serie de encuentros virtuales ha tenido lugar desde que Rodolfo Suarez envió a la Legislatura el proyecto que declara la necesidad de la reforma de la Constitución de Mendoza. En ellos, el ministro Víctor Ibañez, junto a legisladores y legisladoras, presentó a distintas organizaciones los detalles de la iniciativa que busca modificar algunos puntos claves de la carta magna. Este martes a las 19.30, será el turno de las mujeres del Frente Cambia Mendoza, en una videoconferencia que será abierta a las personas de cualquier género.

“Invitamos a todas las mujeres, hombres o personas de otros géneros. No está circunscripto a las mujeres. Quienes quieran participar pueden hacerlo, siendo o no militantes o pertenecientes al frente Cambia Mendoza, para conocer más en profundidad de qué se trata el proyecto y hacer sus sugerencias”, afirmó la senadora Natalia Eisenchlas (Cambia Mendoza) a Unidiversidad.

El encuentro comenzará a las 19.30 de este martes. Para participar en él, hay que ingresar a este enlace.

Consultada sobre las posibilidades que tendrá el proyecto de reforma para las mujeres mendocinas, la legisladora señaló: “Uno de los puntos es la equidad de oportunidades de género en el sector público y promoverlo en el sector privado”.

Eisenchlas anticipó que la exposición de Ibañez, que es quien impulsa la reforma de la Constitución, tratará además sobre otras cuestiones incluidas en ella: el equilibrio fiscal como obligación del Estado y derecho de los ciudadanos; la reducción del costo de la política, especialmente a partir de la unicameralidad legislativa; la limitación de la elección de los cargos electivos; el balotaje, la autonomía municipal y eliminación de las elecciones de medio término, entre otras.

“Estamos seguros y seguras de que estos y otros puntos van a redundar en una mejora de la calidad de vida de los mendocinos y mendocinas a través de la mejora institucional”, concluyó la senadora.

Víctor Ibañez: "Mendoza necesita una reforma constitucional desde hace muchos años"

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia participó de un nuevo programa de "#Chat Político" en el que se refirió a la reforma constitucional, el equilibrio en el gasto público fiscal, y la situación económica y sanitaria producida por l ...

provincial | reforma de la constitución | mujeres cambia mendoza | víctor ibáñez rosaz | constitución de mendoza | equidad de género | natalia eisenchlas