
Cuanto más pequeña es la localidad, más valorado es el rol social de los clubes
“Características, particularidades, necesidades y potencial de los servicios deportivos en ...
25 DE JUNIO DE 2025
Lucía Aballay y Mariano Acendón son esgrimistas de la UNCuyo y aseguraron a “Arenga” que cada vez son más las personas que eligen practicar esta disciplina y a pesar de ser un deporte caro, la universidad hace accesible su práctica.
Esgrima en la Universidad Nacional de Cuyo. Foto: Gentiliza UNCuyo
La esgrima es un deporte de combate que se practica de manera individual y refuerza la concentración y los reflejos. Esta disciplina cuenta con tres modalidades: sable, espada y florete. “En el club de la universidad solo se hace florete y espada. La especialidad de sable no se practica porque requiere otra indumentaria y es más costosa”, afirmó Lucia Aballay, esgrimista de la UNCuyo y egresada de la carrera de odontología.
El 27 de julio se realizará un torneo de categorías en San Rafael y la Universidad Nacional de Cuyo estará presente junto a la Universidad Tecnológica Nacional, Gimnasio Nº 3 y el Gimnasio español de San Rafael. “En el club hay cerca de quince personas practicando y son de todas las edades. Todos sabemos que es un deporte caro pero el club lo hace accesible y será por eso que cada son más las personas que se acercan a la sala de esgrima para iniciarse”, sostuvo Mariano Acendón esgrimista y egresado de la carrera de hotelería y turismo.
En la UNCuyo se puede practicar de manera federada, es decir participando en competencias provinciales y nacionales. Para formarse en este deporte, ya sea para la iniciación de su práctica o perfeccionar la técnica, hay que asociarse en el club de la universidad.
Escuchá a continuación la entrevista completa.
Carlos González, Ariel Videla, Nerina Pereyra, Andrea Vidable, Rocío Vega y Belén Rizzi
esgrima, , uncuyo, deportistas, mendoza,
“Características, particularidades, necesidades y potencial de los servicios deportivos en ...
25 DE JUNIO DE 2025
Propone un espacio donde personas con y sin discapacidad intelectual comparten entrenamientos y ...
12 DE JUNIO DE 2025
Es el creador del logo que fue furor durante décadas entre los deportistas más reconocidos del país ...
21 DE FEBRERO DE 2025