Esgrima, un deporte que avanza

Lucía Aballay y Mariano Acendón son esgrimistas de la UNCuyo y aseguraron a “Arenga” que cada vez son más las personas que eligen practicar esta disciplina y a pesar de ser un deporte caro, la universidad hace accesible su práctica.

Esgrima, un deporte que avanza

Esgrima en la Universidad Nacional de Cuyo. Foto: Gentiliza UNCuyo

Deportes Radio Abierta Arenga / Polideportivo / por Arenga / Publicado el 27 DE JUNIO 2019

La esgrima es un deporte de combate que se practica de manera individual y refuerza la concentración y los reflejos. Esta disciplina cuenta con tres modalidades: sable, espada y florete. “En el  club de la universidad solo se hace florete y espada. La especialidad de sable no se practica porque requiere otra indumentaria y es más costosa”, afirmó Lucia Aballay, esgrimista de la UNCuyo y egresada de la carrera de odontología.

El 27 de julio se realizará un torneo de categorías en San Rafael y la Universidad Nacional de Cuyo estará presente junto a la Universidad Tecnológica Nacional, Gimnasio Nº 3 y el Gimnasio español de San Rafael. “En el club hay cerca de quince personas practicando y son de todas las edades. Todos sabemos que es un deporte caro pero el club lo hace accesible y será por eso que cada son más las personas que se acercan a la sala de esgrima para iniciarse”, sostuvo Mariano Acendón esgrimista y egresado de la carrera de hotelería y turismo.

En la UNCuyo se puede practicar de manera federada, es decir participando en competencias provinciales y nacionales. Para formarse en este deporte, ya sea para la iniciación de su práctica o perfeccionar la técnica, hay que asociarse en el club de la universidad. 

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.


  • Entrevista a Lucía y Mariano.

    Carlos González, Ariel Videla, Nerina Pereyra, Andrea Vidable, Rocío Vega y Belén Rizzi

esgrima | | uncuyo | deportistas | mendoza