Esta es la grilla deportiva de los JUR

Tras un gran desempeño en la edición pasada y una destacada actuación en las Finales Nacionales 2017, la “U” recibe este lunes 5, y hasta el jueves 8, a más de 1500 estudiantes universitarios de la región Cuyo.

Esta es la grilla deportiva de los JUR

Universidad Radio Abierta Juegos Universitarios Regionales 2018 / por Marcelo Rios / Publicado el 02 DE NOVIEMBRE 2018

La Universidad Nacional de Cuyo se prepara para repetir y superar la campaña lograda en San Luis el año pasado en la que obtuvo el segundo puesto en la tabla general de puntos solo siendo superado por la universidad local.

En aquella última edición, se destacaron como campeones y clasificados a los Juegos Nacionales las disciplinas de handball femenino, rugby, futsal masculino, tenis de mesa, natación, atletismo (400 metros con vallas, salto triple, posta 4 x 400) y vóley masculino. La medalla de segundo lugar la lograron obtener en vóley femenino, natación, atletismo (lanzamiento de martillo y 200 metros) y futbol masculino, mientras que el tercer puesto en el podio lo ocuparon los representantes en natación, atletismo (salto en alto), handball masculino, tenis y futbol femeninos.

Posteriormente, a principios de este año, se realizaron los Juegos Nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los que la delegación de la UNCuyo se llevó 5 medallas.

Juan Manuel Daher se hizo con el segundo puesto en tenis de mesa al igual que el equipo de atletismo que obtuvo dos medallas de plata en La Posta 4x100 y salto en largo mientras que los representantes universitarios en futsal masculino se quedaron con el bronce de la misma forma que el plantel de handball femenino.

Para este año, los JUR prometen dejar varias atracciones, partiendo por el debut de la UNCuyo en el torneo de ajedrez, disciplina en la cual nunca había participado. Por otro lado, seremos testigos de múltiples clásicos con la Universidad de Mendoza como en fútbol masculino y femenino; con la Universidad Maza en Hockey Sobre Césped, handball masculino femenino; y con la Universidad de San Juan en Vóley masculino y femenino.

Aquellos equipos que logren obtener la medalla de oro en sus respectivas disciplinas clasificaran a los Juegos Nacionales 2018 que se realizara en Mar del Plata a principios del año que viene.

Deportistas por ver en estos JUR 2018:

  • Futsal Masculino: Gastón Fernández, jugador de Selección Mendocina y Argentina.
  • Futsal Femenino: Vanesa Cataneo, jugadora de Selección Mendocina.
  • Hockey sobre césped: Agustina Molesini, Micaela Conna, Dolores Echegaray y Agustina Cubillos, jugadoras de Selección Mendocina.
  • Atletismo: Valentina Sánchez, Campeona Binacional 2018 y Atleta de la Selección Argentina.
  • Vóley Masculino: Alan Giócoli, jugó Liga Nacional en Central Norte de Salta, Hernán Banini y Joaquín Cramero, jugaron para la Municipalidad de Tunuyán.
  • Handball Femenino: Gisel Muñoz, Gimena Reta, Lucrecia Sosa, Lucía Magallanes, Florencia Cuoghi y Sofía Cepeda, Jugadoras de Selección Mendocina.


Mirá también: