Esta vez Maipú no gustó

Por la 12.ª fecha del Federal A, el Cruzado rescató un empate de suma importancia frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Garro marcó para los dirigidos por Sperdutti, mientras Herrera convirtió para el visitante.

Esta vez Maipú no gustó

Maipú no pudo con Villa Mitre, pero sigue puntero. Foto: Prensa Maipú

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Federal A / por Santiago Alcázar / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2019

En el marco de la 12.ª fecha, Deportivo Maipú recibió en el Omar Higinio Sperdutti a Villa Mitre. El empate fue 1-1 con goles de Daniel Garro para el local y Carlos Herrera para los de Bahía Blanca. Y al menos hasta que juegue Huracán Las Heras, el Botellero es puntero de la Zona B.

Desde el comienzo del partido, ambos equipos se mostraron intensos pero erráticos en los pases, por lo que el pelotazo parecía ser la solución. A los 10 minutos se dio la primera llegada clara para la visita, un remate de Federico Laumann a espaldas de los centrales; Matías Alasia tuvo que salir a despejar, el rebote le quedó a Nehemías Rikemberg, que remató, y Marco Lamolla la sacó en la línea. Recién a los 21 minutos, el local se hizo sentir con una jugada individual de izquierda a derecha en el borde del área grande, el Chimi Navarro remató y la pelota rozó el travesaño.

En el segundo tiempo, el conjunto de Carlos Sperdutti mejoró mucho en cuanto al juego y a concretar varios pases seguidos, pero Villa Mitre seguía manteniendo una defensa sólida y no dejaba de presionar. Recién a los 36 minutos se abrió el marcador. Tiro libre de Óscar Amaya: la pelota se estrelló en el palo y el recién ingresado Daniel Garro la empujó para el gol.

A los 48 minutos, en la última del partido, el local atacaba con Matías Persia, Héctor González lo bajó en las puertas del área y el árbitro Pablo Núñez no vio falta. Inmediatamente, la visita contraatacó, Maximiliano Tunessi tiró el centro y el recién ingresado Carlos Herrera empató el partido.

Carlos Sperdutti rescató que, a pesar de que su equipo jugó mal, siguen invictos como local. Además, su próximo compromiso es por la Copa Mendoza y tiene pensado darle descanso a sus jugadores, por lo que visitaría a Gimnasia con un equipo alternativo. En lo relativo al Federal "A", Maipú tendrá fecha libre y luego visitará a Cipolletti mientras que Villa Mitre hará de local ante el mismo equipo nombrado, Cipolletti.

 

Síntesis  

Deportivo Maipú (1): Matías Alasia; Alexis Viscarra, Marcos Lamolla, Facundo Rodríguez, Javier Farías; Mario Vallejo, Luis Daher, Álvaro Lima, Matías Navarro; Nicolás Aguirre y Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.

Villa Mitre (1): Facundo Tavoliere; Facundo Laumann, Nicolás Ihitz, Héctor González, Federico Tanner; Agustín Cocciarini, Facundo Fabello, Nehemias Rikemberg, Eduardo Scasserra, Juan Pablo Zárate y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos Mungo.

Goles: 36 min ST, D. Garro (CDM); 48 min ST, C. Herrera (VM).

Cambios: 00 min ST, O. Amaya por A. Lima (CDM); 16 min ST, D. Garro por M. Vallejo (CDM); 27 min ST, C. Herrera por J.P. Zárate (VM); 27 min ST, F. Moreno por M. Navarro (CDM); 37 min ST, A.Coccianari por G. Jara (VM).

Árbitro: Pablo Núñez.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

  • Marcos Lamolla, jugador de Maipú.

  • Carlos Sperdutti, DT de Maipú.

deportivo | maipu | villa | mitre | bahía | blanca | federal | omar sperdutti