Estas son las 13 fórmulas que aspiran a gobernar el país

El sábado cerraron las listas. Sergio Massa, del Frente Renovador, mantuvo el suspenso hasta el último minuto.

Estas son las 13 fórmulas que aspiran a gobernar el país

Estos son los 13 presidenciables argentinos (Foto: gentileza El Parlamentario)

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2015 / por El Parlamentario / Publicado el 22 DE JUNIO 2015

Con el anuncio de que el dirigente del gremio de comercio Miguel Angel Olaviaga será el compañero de fórmula de Margarita Stolbizer, sólo restaba una duda respecto de las fórmulas que participarán de estas elecciones. Era la del Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa y que recién sobre el filo de la jornada confirmó a su vice. Si bien había anticipado que la noticia sería dada hace tiempo, permanentemente el líder del FR fue postergando ese anuncio y terminó haciéndolo a última hora de este sábado 20, confirmando a Gustavo Sáenz, el intendente electo de la capital salteña.

En Una Nueva Alternativa, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota llevará como vice a Claudia Rucci, exdiputada nacional e hija del asesinado dirigente gremial Ignacio Rucci. 

Del resto, una de las principales se develó el martes, cuando se anunció que Daniel Scioli tendrá a Carlos Zannini como vice. Al día siguiente se bajó Florencio Randazzo.

La anteúltima fórmula en completarse en el frente Cambiemos fue la del Pro, que tendrá a Mauricio Macri con Gabriela Michetti. Competirá con la de la UCR conformada por Ernesto Sanz y Lucas Llach y la de la Coalición Cívica, de Elisa Carrió y el dirigente social Héctor “Toty” Flores.

Compromiso Federal confirmó a los senadores puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

Víctor De Gennaro será el precandidato presidencial del Frente Popular y lo acompañará Evangelina Codoni, según se resolvió el viernes durante un encuentro en Santa Fe de la juventud del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), una de las cuatro fuerzas socias del espacio junto a Unidad Popular, Emancipación Sur y el Partido Social.

En la izquierda, finalmente no hubo acuerdo y competirán la fórmula que conforman el diputado nacional mendocino Nicolás Del Caño y su colega porteña Myriam Bregman, con la del Partido Obrero, que componen Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano.

También por la izquierda, el MST y Nueva Izquierda presentan al legislador porteño Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, mientras que el Nuevo MAS postula a Manuela Castañeira y Jorge Ayala.

elecciones 2015 | presidenciables | fórmulas