Contando los días

Faltan 37 días para que termine el gobierno de Paco Pérez y 38 para que empiece el de Cornejo. Los sueldos, en el centro de la escena.

Contando los días

Foto: @robertopodio

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2015

Los empleados públicos mendocinos ya comenzaron la cuenta regresiva hacia el final del gobierno de Paco Pérez y piensan en cómo cerrarán este ciclo con una situación de emergencia disimulada. Los medios sostienen que Pérez logró el mínimo de lo que esperaba del Ministerio de Economía, es decir, 500 millones de pesos, que le permiten pagar una parte de la nómina salarial.

Este fue el comunicado que se transmitió por los canales formales e informales a partir de las 18.00 de ayer lunes 2:

El Gobierno de Mendoza comunica que a partir de las 0 de este martes 3 de noviembre, estarán disponibles las acreditaciones del personal penitenciario, celadores, administrativos de la Educación, personal de la Administración Central y personal del Poder Judicial. También percibirán sus salarios los trabajadores y profesionales de la Salud, con ingresos de hasta 30.000 pesos. Por último, se comunica que con posterioridad se continuarán efectuando las transferencias para los docentes de SEOs y escuelas privadas; y finalmente para jueces, Poder Legislativo y funcionarios del Poder Ejecutivo.
 

Faltan 38 días

Muchos de los que hoy observan este estado de tensión permanente por la falta de fondos se preguntan cómo hará Alfredo Cornejo cuando asuma y tenga que enfrentar el pago de los sueldos de diciembre y el segundo medio aguinaldo.

Carlos Burgueño, el periodista económico y columnista de MDZ Radio, aseguró –por información que tiene desde el macrismo– que Cornejo tiene solucionado ese trance que se viene con dinero fresco proveniente de la Nación, siempre que Macri sea presidente. También se animó a advertir que hay un ánimo similar desde el sciolismo. De hecho, recordó que Gustavo Marangoni, el anunciado titular del Banco Nación, si el gobernador bonaerense gana el balotaje, garantizó asistencia financiera extra para el gobernador mendocino que viene.
 

Faltan 19 días

Los candidatos se cruzan permanentemente en busca de los votos que necesitan para ganar la segunda vuelta del domingo 22. La campaña negativa del sciolismo para desgastar a Mauricio Macri tiene tintes de escándalo, como, por ejemplo, cuando se conocieron los tuits del ministro de Salud, Daniel Gollán, que advertían de que se caerían programas de salud si Macri ganaba. Gollán terminó atribuyendo esos mensajes a que le vandalizaron la cuenta de Twitter.

 

 

 

A la par, Daniel Scioli sigue mostrando su “massificación” al pedirle disculpas públicas a Sergio Massa y a su familia por haber sospechado que el ataque que sufrió el jefe del Frente Renovador en su propia casa fue un “autoatentado”. Y además, Scioli anunció ahora que blindará las fronteras al narcotráfico, tal como lo pide el tigrense.

Mientras tanto, el candidato del PRO se prepara para hacer una gira por el norte del país para captar los votos de Massa en aquella región y sus laderos anunciaron que vendrá a Mendoza el jueves 11. También se mostró frustrado por la “kirchnerización” de Scioli.

estatales, sueldos, protestas,