Este Gimnasia gana

En el estadio Victor Legrotaglie, el Lobo derrotó 2 a 1 a Eva Perón y, con algunos incidentes y polémicas arbitrales, clasificó a cuartos de final de la Copa Mendoza. Su próximo rival será Montecaseros.

Este Gimnasia gana

Gimnasia se quedó con un triunfo importante en esta Copa Mendoza (PH: Camila Navarro)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Arenga Matías Villagra y Camila Navarro / Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE 2019

El partido arrancó muy friccionado, con muchas imprecisiones en ataque,y con Gimnasia que tomó la iniciativa en los primeros 20 minutos. Juan Andrada fue el más participativo del equipo y Oscar Garrido se mostró siempre como opción por la banda derecha. Por su parte, el DT visitante, Marcos González, pedía calma y orden en la última línea que, hasta el momento, no tenía grandes complicaciones.

A los 35´ el juvenil Nicolás Romano remató por encima del travesaño del conjunto maipucino, y un minuto después, José Vera tuvo la chance de poner en ventaja a “la tricolor”, producto de una mala intervención del defensor mensana, Álvaro Caballero. Ambos equipos se quedaron con diez jugadores antes de terminar la primera etapa. A los 43´ Brian Andrada, tras un codazo, recibió la roja de parte del árbitro Adriel Araya, y dos minutos más tarde, Diego Cárdenas tuvo la pena máxima tras una doble amonestación.

En el segundo tiempo, con ambas parcialidades exaltadas y amistosas entre sí llegó el primer grito de gol. A  los 5´, Nicolás Romano, tras una excelente maniobra individual, consiguió marcar la primera emoción de un partido agridulce.

Segundos después, Jorge Sotelo puso el gol del empate tras una floja salida del defensor central Juan Hermoso, provocando la presión del número 7, y el remate sobre el palo izquierdo de Alejo Tello.

Todo indicaba que nos íbamos derecho a los penales, pero a los 44´, después de una jugada fortuita dentro del área y una mala salida del arquero de La Eva, Fernando Cortés convirtió el gol de la victoria para elLlobo del parque y provocó el júbilo de sus aficionados. El visitante no soportó algunas decisiones arbitrales tras el gol de la victoria del equipo local, generaron en los presentes mucho desconcierto y enojo.

Con su cheque por 30.000 pesos y la alegría del plantel, Gimnasia consiguió su pase a cuartos de final. Su siguiente rival se define en las próximas horas: será Fray Luis Beltrán o Montecaseros, que se enfrentan por los 16°avos del certamen.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (2):  Alejo Tello; Oscar Garrido, Alvaro Caballero, Juan Hermoso, Ignacio Guerra; Ignacio González, Gastón Fernández, Brian Andrada, Tadeo Marchori; Fernando Cortés, Nicolás Romano. DT: Antonio Torres. 

Eva Perón (1):  Leandro Morandini; Diego Cárdenas, Joel Cortez, Diego Perez, Fabricio Perrone ; José Vera, Renzo Donoso, Nelson Leguizamón, Tobías Badalí ; Jorge Sotelo, Marcelo Juncos DT: Marcos González. 

Goles:  5´ ST: Nicolás Romano (G), 18´ST Jorge Sotelo (EP), 45´ ST Fernando Cortés (G).

Expulsados: 43´ PT: Brian Andrada (G)  45´ PT: Diego Cárdenas (EP); 46´ ST: Fabricio Perrone (EP), José Vera (EP). 

Árbirtro: Adriel Araya.

Estadio: Victor Legrotaglie.

  • Entrevista a Fernando Cortés.

    Gimnasia y Esgrima 2 vs Eva Perón 1

  • Entrevista a Marcos González, DT de Eva Perón.

  • Entrevista a Nicolás Romano, jugador de Gimnasia.

    Gimnasia y Esgrima 2 vs Eva Perón 1

gimnasia | eva perón | copa mendoza