Este viernes cobrarán el bono los jubilados y beneficiarios de la AUH

El pago extraordinario será de $ 2000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de $ 5000 para los que cobran haberes mínimos.

Este viernes cobrarán el bono los jubilados y beneficiarios de la AUH

Foto publicada en diariolaportada.com.ar

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Anses / Publicado el 26 DE DICIEMBRE 2019

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobrarán el viernes 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno nacional decidió otorgar para apoyar a los sectores de menores ingresos. Esta medida que apunta a paliar la crisis económica y social, según el Gobierno, forma parte del paquete de medidas económicas aprobado por el Congreso de la Nación la semana pasada.

Este viernes recibirán $ 2000 quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y $ 5000 los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional. Estos pagos se depositarán en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

 

Jubilados y pensionados

Este bono extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida. Los beneficiarios serán alrededor de 4,5 millones. 

El pago de este viernes es la primera cuota del bono de $ 10 000 que otorgará el Gobierno. Los $ 5000 restantes se depositarán en enero de 2020, según la Anses

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $ 19 068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima, que actualmente es de $ 14 068, más $ 5000. Por ejemplo, alguien que cobre  $ 15 000 recibirá un bono de $ 4068.

 

Asignaciones universales

Los beneficiarios de este bono serán aquellas personas que perciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

sociedad | bono | auh | jubilados |