Estos son los decanos electos en la UNCUYO

Te presentamos a quienes se impusieron en las elecciones del jueves 7 de junio, en las que Daniel Pizzi fue reelecto como rector de la Universidad.

Estos son los decanos electos en la UNCUYO

La UNCUYO eligió sus nuevas autoridades, quienes gobernarán hasta 2022. Foto: Unidiversidad.

Universidad Unidiversidad Elecciones en la UNCUYO / por Unidiversidad / Publicado el 08 DE JUNIO 2018

La fórmula oficial, conformada por Daniel Pizzi y Jorge Barón, consiguió la reelección y ya comenzaron a planear el futuro de la UNCUYO. Tras las elecciones llevadas adelante el jueves 7 de junio, también quedó conformado el nuevo esquema de decanos y decanas de cada Facultad.

Por segunda vez en la Universidad Nacional de Cuyo se realizaron elecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por fórmula, para definir autoridades del Rectorado, Consejo Superior, decanatos y consejos directivos de las 12 facultades, que conforman la Asamblea Universitaria.

Además, se eligieron los decanos de todas las Facultades. En algunos casos, hubo una lista única para los cargos, como en Educación, Filosofía y Letras, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas y Naturales, Odontología y Derecho.

Las actuales autoridades consiguieron el respaldo de la comunidad universitaria para gobernar las unidades académicas por los próximos cuatro años.

 

Así quedó armado el mapa

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, entidad donde votó Alfredo Cornejo, estará al frente la fórmula representada por Claudia García y Roberto Roitman.

De esta forma, la fórmula del Frente Compromiso Político y Social estará cuatro años más al frente de la institución.

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García, y el vicedecano, Roberto Roitman.

 

En la Facultad de Ciencias Agrarias, en la que emitió su voto el rector Daniel Pizzi, la ganadora fue María Flavia Filippini, acompañada por Joaquín Llera. En esa institución se utilizó el sistema de boleta única electrónica.

Las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias llegan en reemplazo de Concepción Arjona- ahora ex decana- y Fabio Marcos Tacchini, ex vicedecano.

María Flavia Filippini acompañada por Joaquín Llera manejarán la Facultad de Ciencias Agrarias.

 

Daniel Fernández y Patricia Infante fueron reelegidos por la comunidad educativa para conducir la Facultad de Ingeniería, entre tres fórmulas competidoras.

La Facultad informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad y la fórmula reelecta se impuso con un 64,54 % del total de los votos.

Daniel Fernández y Patricia Infante seguirán al frente de la Facultad de Ingeniería por cuatro años más.

 

En Ciencias Económicas, la nueva decana es Esther Sánchez y estará acompañada por Miguel González Gaviola, como vicedecano. Los ganadores llegan al poder luego haber representado a la fórmula Innovación y Compromiso.

Esther Sanchez y Miguel Gonzalez Gaviola son las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

La Junta Electoral Particular de la Facultad de Arte y Diseño puso en conocimiento de la comunidad universitaria que en el marco de una nueva jornada democrática, el resultado de la elección llevada a cabo el jueves 7 de junio arrojó como ganadora para el período 2018-2022 la fórmula “Identidad”, constituida por: Arturo Eduardo Tascheret -como decano- y Silvina Marcia González- como vicedecana.

Arturo Eduardo Tascheret será el decano y Silvina Marcia, la vicedecana de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCUYO hasta 2022.

 

En la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, el ganador fue Daniel Castro. El vicedecano de esa Facultad será Rogelio Oscar Di Santo. Ambos encabezaban la lista de Encuentro FCAI.

 

Facultades con lista única:

En la Facultad de Derecho se oficializó el triunfo de Juntos Para Seguir Creciendo, con Fernando Pérez Lasala a la cabeza, junto con la vicedecana, Irene Pujol.

Fernando Pérez Lasala (a la derecha de la imagen) es el decano de la Facultad de Derecho.

 

En la Facultad de Odontología, la Lista Nº1 FODONTO Integración obtuvo la mayor cantidad de votos en profesores, auxiliares, estudiantes, egresados y personal de apoyo.

Con una gran convocatoria la lista logró el triunfo, y la Fórmula Patricia Di Nasso - Carlos Bosshardt ganó con más del 91 % promediando todos los claustros.

Patricia Di Nasso y Carlos Bosshardt manejarán la Facultad de Odontología.

 

La Facultad de Filosofía y Letras tendrá la conducción de Adolfo Omar Cueto, doctor en Historia y profesor titular en cátedras de "Historia de Mendoza" y "Seminario de Historia Regional". Estará acompañado por Víctor Gustavo Zonana- como vicedecano-, doctor en Letras, investigador independiente del CONICET y profesor asociado de la Cátedra de Literatura Argentina II.

En Filosofía y Letras, el decano será Adolfo Cueto y el vicedecano, Víctor Gustavo Zonana.

 

En el ámbito de la Facultad de Educación, el escrutinio provisorio dio por ganadora a la fórmula Ana Sisti y Ximena Erice como decana y vicedecana, respectivamente, por la Lista Espacio Plural Educación.

En Educación Ana María Sisti es la nueva decana y María Ximena Erice, la vicedecana.

 

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la fórmula a decano y vicedecano de Consolidar FCEN, con Néstor Ciocco y Mario Del Pópolo, resultó electa para el período 2018-2022.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el decano electo es Néstor Ciocco y estará acompañado por Mario Del Pópolo.

 

En la Facultad de Mendicina la lista Agrupación Juan Carlos Fasciolo se quedó con las elecciones. La fórmula Miatello - Parra recibió la confianza mayoritaria para hacerse cargo de los roles institucionales de decano y vicedecana.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas es Roberto Miatello y la vicedecana,Viviana Parra.

 

En la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Daniel Castro será el nuevo decano de la entidad, y estará acompañado por Rogelio Di Santo.

 

universidad | elecciones en la uncuyo | daniel pizzi | interclaustro | facultades | decanos | 2018 |