Estudiar y recibirse en contexto de encierro: “Sí, se puede”

David Sánchez se recibió de abogado. Hoy, el Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro (Peuce) tiene más de 300 alumnos.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Cárceles / / Publicado el 21 DE FEBRERO 2020

David Sánchez, interno del penal de Boulogne Sur Mer, protagonizó un hecho histórico al recibirse de abogado en el marco del Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro (Peuce) que ofrece la UNCUYO.

Tras aprobar su última materia de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho, celebró haber obtenido el título junto a  familiares, amigos, estudiantes y docentes universitarios.

“Sí, se puede”, dijo David, quien agregó: “Como estudiante de Derecho, me fui dando cuenta poco a poco de cómo la realidad social me afectaba, fui haciendo como un clic, descubriendo que se podía utilizar otros instrumentos para llegar a diferentes metas”.

En tanto, Melisa Moyano, coordinadora de Peuce, comentó a Señal U cómo viene creciendo este programa educativo que empezó literalmente con “dos estudiantes”, uno de ellos, el flamante letrado.

“Hoy tenemos cerca de 300 estudiantes, es un crecimiento exponencial”, resaltó Moyano.

David, primer abogado recibido en la cárcel: "Fui haciendo un clic"

En el penal de Boulogne Sur Mer, familiares, amigos, estudiantes y docentes universitarios acompañaron a David Sánchez en su última materia de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho. Ante los profesores Armando Martínez y Mariela Olguín, el interno aprobó la Práctica Profesional Supervisada y se transformó en abogado de la UNCUYO en contexto de encierro.

peuce | egresado | uncuyo | cárceles | educación