"Eva no duerme" en la cartelera del Cine Universidad

"Eva no duerme", del realizador mendocino Pablo Agüero es el estreno de la semana en el cine de la UNCUYO, luego de transitar el circuito de festivales de este año. En Cuidado con el Perro conversamos con su director, quien estará presente hoy en Cine Universidad (Mazza y España, Ciudad) en una función especial, a las 20.

"Eva no duerme" en la cartelera del Cine Universidad

Espectáculos Radio U Cuidado con el Perro / Cine / por Cuidado con el Perro / Publicado el 13 DE NOVIEMBRE 2015

Con "Eva no duerme", ovacionada en los festivales de Toronto, San Sebastián y Mar del Plata, el mendocino Pablo Agüero se sumerge en un viaje arriesgado a través de un relato que se debate entre el trance hipnótico y poético, con pinceladas de una mirada tan inquietante como tenebrosa.

Año 1952, Eva Perón acaba de morir. Es la figura política más amada y odiada de la Argentina. Un experto está a cargo de embalsamarla. Después de un arduo trabajo, logra un resultado extraordinario. Mientras tanto, en la Argentina los golpes de estado se suceden y algunos dictadores quieren eliminar el legado de Eva de la memoria del pueblo.

La película está estructurada en tres capítulos: El embalsamador, con Imanol Arias encarnado a Pedro Ara, el hombre encargado de inmortalizar el cuerpo de Evita; El transportador, con Denis Lavant en el perturbador rol del coronel Carlos Eugenio Koenig; y El dictador, con un magistral Daniel Fanego representando a Pedro Eugenio Aramburu, secuestrado y ejecutado por la organización Montoneros 1970.

Eva no duerme / Argentina-España-Francia / 2015 / 85 minutos / Apta mayores de 13 años / Guión y Dirección: Pablo Agüero / Con: Gael García Bernal, Denis Lavant, Daniel Fanego, Imanol Arias, Sofría Brito, Nicolás Goldshmidt, Sabrina Macchi, Ailín Salas

Audio

  • Entrevista al director de cine Pablo Agüero.

Video

cuidado con el perro | cine universidad | eva no duerme | pablo ag



Cine: