Evaluación Integradora Anual para secundarios

Emma Cunietti, subsecretaria de planeamiento y evaluación de la calidad educativa, explicó que la modificación del sistema evaluativo en el nivel secundario apunta a que los alumnos puedan aplicar lo aprendido y no sólo rendir teoría. Para el nivel primario la modificación seria semejante.

Evaluación Integradora Anual para secundarios

Fuente vía web

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / Educación / por Rocío Sileci, Belén Rizzi, Andrés Sombra / Publicado el 04 DE MAYO 2016

En comunicación telefónica con el Tour Siestero, la Subsecretaria de planeamiento y evaluación de la calidad educativa, Emma Cunietti, habló sobre la aplicación del examen integrador en el nivel secundario. El objetivos de esta modalidad es centrar los contenidos en la aplicación efectiva de la teoría que cada alumno incorpora. En este examen no se tomaría material teórico, sino su aplicación.

Respecto de las normas de convivencia, Cunietti adelantó que se están planeando ajustes que las modificarán, al igual que en el sistema evaluativo del nivel primario. Añadió, "Queremos orientar el aprendizaje y la enseñanza hacia las capacidades básicas". En cuanto a la pregunta de cuál es la diferencia con los globales respondió: "El global es recapitulación de contenidos y evaluación integradora es integrar las capacidades aprendidas durante el año.".

  • Emma Cunietti - Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de Calidad Educativa.

secundario | emma cunietti | evaluación integradora anual | mendoza