Evo Morales arribó a Córdoba, donde será distinguido con el título Doctor Honoris Causa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó esta mañana a Córdoba, donde será distinguido por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el título Doctor Honoris Causa.

Evo Morales arribó a Córdoba, donde será distinguido con el título Doctor Honoris Causa

Foto: web

Internacionales

Unidiversidad

Telam

Publicado el 30 DE JUNIO DE 2011

El mandatario arribó a las 8.30 al aeropuerto internacional de Córdoba, fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti; el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino; la rectora de la UNC, Carolina Scotto, y representantes de la comunidad boliviana en Córdoba.

El gobernador dio la bienvenida a Morales, a quien le deseó una feliz estadía, y le entregó el "máxima galardón" que otorga la provincia, la estatuilla que recuerda al primer gobernador constitucional de Córdoba, el general Juan Bautista Bustos.

Por su parte el visitante agradeció la bienvenida y se manifestó "sorprendido por la recepción".

"Somos dos hermanos, vecinos países. En este proceso de cambios, de reivindicaciones, estaremos siempre", dijo el presidente del país hermano.

Morales recibirá hoy aquí el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional, "por la constante defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio" llevada adelante por su gestión gubernamental, afirma el correspondiente decreto del Consejo Superior de la UNC.

La resolución destacó también su valor como "una figura central del potencial transformador que representan los movimiento sociales latinoamericanos en la defensa de los derechos de los pobres y explotados".

El acto se celebrará en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, donde Morales -el primer presidente aborigen de la historia del país vecino- recibirá también una distinción de parte del gobierno provincial y será normando presidente honorario de la Federación Universitaria de Córdoba.

Luego del acto académico, Morales será agasajado al mediodía en el comedor universitario por la colectividad boliviana de Córdoba y de otros puntos del país, a quienes se sumarán representantes de pueblos originarios y otras organizaciones.