Exigen a grupos mediáticos concentrados adecuarse a la Ley de Medios

Lo hizo Martín Sabatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Señaló que los grupos que superen los límites a la propiedad, "deben presentar su plan de adecuación voluntaria antes del 7 de diciembre".

Exigen a grupos mediáticos concentrados adecuarse a la Ley de Medios

El grupo Clarín es el que más excede el número de licencias.

Sociedad

Unidiversidad

Agencia Pulsar

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2012

El 7 de diciembre vence la medida cautelar que impidió hasta el momento la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios al Grupo Clarín.

Martín Sabatella, titular de la AFSCA, informó que luego del 7 de diciembre "la entidad comienza el proceso de oficio". Indicó que se abrirá un registro de oferentes y se tasarán las licencias y aseguró que "el mantenimiento de las fuentes de trabajo será requisito del proceso licitatorio".

En conferencia de prensa, Sabatella señaló la lista de grupos mediáticos que superan la cantidad de licencias o cuotas de mercado permitidos por la Ley de Medios. También se refirió a aquellos que violan otros condicionamientos legales para la propiedad de medios.

Según los detalles entregados por el funcionario, el Grupo Clarín, el Grupo Uno y Cadena 3 son las empresas que más exceden los límites legales.

Según la autoridad de aplicación de la Ley de Medios, las otras compañías en infracción en distintos lugares son Telefe, Pampa Difusora, C5N, Radio Cadena Eco, Prisa, Radio Visión Jujuy, Telecentro, el Grupo Índalo, la Red Intercable, el Grupo ICK y el Grupo Cero.

Por otra parte, la empresa de televisión por satélite Direct TV está impedida de participar en otra actividad de comunicación audiovisual, como lo hace actualmente.

Además, deberán adecuarse a la norma empresarios como Roberto Ferraris, Alejandro Tirachini, Jorge Nemesio, Herman Schroeder, Graciela Demo, Juan Carlos Schroeder y Alejandro Del Moral.

Martín Sabatella explicó que la aplicación completa de la norma busca "evitar posiciones dominantes que generan competencia desleal".(PÚLSAR)

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