Experiencia del Primavera Sound en la mirada de Yumber Vera Rojas

El periodista y gestor cultural viajó a Barcelona para cubrir el Primavera Sound - uno de los principales festivales de la música independiente. A continuación, los puntos más destacados de esta semana de nuevas tendencias musicales.

Experiencia del Primavera Sound en la mirada de Yumber Vera Rojas

El Mató a Un Policía Motorizado junto a Amaia. Foto: Marca

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / / Publicado el 12 DE JUNIO 2019

Con una extensa carrera en medios argentinos, el venezolano Yumber Vera Rojas es uno de los periodistas más atentos a las nuevas tendencias de la escena musical, en cualquiera de sus esferas. Lejos de la profecía de la muerte del rock, su tarea se aboca a buscar las fusiones y sutilezas sonoras que permiten la trascendencia de este género madre y el relevamiento de lo nuevo.

Con esta misión, viajó nuevamente a la ciudad de Barcelona (España) para transitar la decimonovena edición del festival Primavera Sound. A esto sumó su rol de gestor cultural como curador de los ciclos del local porteño Niceto - entre otros - para una mirada sobre la industria musical en la instancia del Primavera Pro.

Generosamente, Yumber compartió su cobertura con Radio Universidad y aquí relevamos los momentos más destacados de esta experiencia, que además contó con la participación de artistas de nuestro país como El Mató A Un Policía Motorizado, Nathy Peluso, 107 Faunos y la presencia - fuera de la programación oficial - de Mendoza con Luca Bocci, cantautor que se ha instalado en la Península Ibérica.

Para la próxima edición se espera una expansión del festival en ciudades hermanas como Oporto y Los Ángeles y la gran posibilidad de representantes oficiales desde Mendoza como uno de los núcleos principales de la escena argentina. Para saber más, escuchá el recorrido de Yumber a continuación...

 

Audio

  • Primavera Sound: la participación femenina pasa al frente.

  • Primavera Sound: Primavera Pro, la vidriera de la música.

  • Primavera Sound: se amplía la delegación argentina.

  • Primavera Sound: camino a la vigésima edición.

Fotos