"Extendiendo Redes", la campaña de la UNCUYO para donar abrigos

El Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación encaró esta iniciativa para colaborar con ONG y promover el acceso a derechos básicos.

"Extendiendo Redes", la campaña de la UNCUYO para donar abrigos

Universidad Radio U Dale! / / Publicado el 08 DE JUNIO 2020

El Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO encaró la campaña "Extendiendo Redes" para promover el acceso a derechos básicos de amplios sectores sociales de la provincia. Para eso, se unió a varias organizaciones sociales de la provincia.

La realidad que viven las comunidades en el territorio mendocino se complejiza con la actual situación de pandemia y aislamiento. Ante la necesidad de abrigo por el frío, se organizó esta campaña de recolección de frazadas, calzado y/o ropa abrigada para todas las edades. Se pide que las prendas estén limpias y en buen estado. Desde el Área de Innovación Social se han previsto los protocolos de recepción de las donaciones.

“El objetivo es fortalecer el vínculo con las organizaciones sociales en el contexto de pandemia, junto con la necesidad de que la Universidad esté comprometida con la transformación social y promoción de derechos”, explicó Carla Cantoro.

En esta oportunidad, se puede colaborar con ropa de abrigo: pantalones largos, remeras y camisas manga larga, chalecos, buzos, pulóveres, camperas, gorros, bufandas, guantes, medias; calzado: zapatillas, zapatos, botas; frazadas y mantas. Para colaborar, las vías de contacto son los teléfonos de Carla (2616360634) y Joaquín (2613022958) y el mail innovacionsocial@uncu.edu.ar. Una condición para llevar a cabo la donación es cumplir con las medidas de seguridad; por eso se pide la ropa recién lavada y en bolsas de plástico, respetar el distanciamiento y el uso de tapabocas, y avisar si tienen síntomas de alarma de coronavirus.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Carla Cantoro.

campaña | abrigo | pandeia | donación | ropa