Fabbri: "Hay que evitar el papelón más grande del fútbol argentino"

El reconocido periodista deportivo Alejandro Fabbri aseguró que “termina el Mundial y Sampaoli se va”. La Selección necesita vencer a Nigeria y esperar que Islandia no sume los tres puntos ante Croacia.

Fabbri: "Hay que evitar el papelón más grande del fútbol argentino"

Los hinchas argentinos realizaron un banderazo en San Petersburgo para apoyar a la selección que hoy juega ante Nigeria. Foto: Maximiliano Luna, enviado especial de Télam.

Deportes Radio U Dale! / Rusia 2018 / / Publicado el 26 DE JUNIO 2018

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, optó por los “históricos” y cambió a Willy Caballero por Franco Armani para vencer a Nigeria y obtener el pasaje a los octavos de final en el Mundial de Fútbol. El partido se jugará a las 15.00 –con transmisión de Señal U en el canal 30 de la TDA– y el periodista deportivo Alejandro Fabbri contó sus sensaciones a Dale!, la primera mañana de Radio U, antes del encuentro. “Es la última chance de pasar a la siguiente fase, pero si pasamos, podemos quedar eliminados ante Francia”, dijo el hombre de prensa.

Es una situación complicada la que está viviendo la albiceleste, pero aún hay una pequeña esperanza. “Nos pasa habitualmente que subestimamos a los rivales. Llegamos al Mundial porque Ecuador presentó un equipo vergonzoso y también porque le levantaron la sanción a Messi; si no, no hubiésemos llegado”, aseguró Fabbri, quien además dijo que debería haber una investigación de por qué los ecuatorianos decidieron jugar con profesionales inexpertos en una instancia como esa.

Con respecto a la actualidad de la AFA, Fabbri sostuvo que, a nivel institucional, es un desastre. “Los papelones del fútbol argentino se vienen dando hace muchos años, la planificación y la organización dejan mucho que desear. Esto viene pasando desde mucho antes de que estuviera Grondona”, opinó.

El periodista también dijo que termina el Mundial y Jorge Sampaoli se va del equipo argentino.“La idea de la dirigencia es que Jorge renuncie porque si no, le tienen que pagar una gran cantidad de dinero. El resultado de hoy sería evitar el papelón más grande del fútbol argentino. Después, la Argentina puede ganar y perder con cualquiera”, cerró el periodista deportivo.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Alejandro Fabbri, periodista deportivo.

deportes | rusia 2018 | mundial de fútbol | argentina | nigeria | alejandro fabbri