Fabián Rumbo: "Nos tocó tomar esta dura decisión a nosotros"

Atlético Argentino no disputará el próximo Torneo Federal B debido a importantes problemas económicos. Fabián Rumbo, responsable de la institución, en dialogo con el Suplementario explicó la situación.

Fabián Rumbo: "Nos tocó tomar esta dura decisión a nosotros"

Deportes Radio U Fútbol - Federal B / por El Suplementario / Publicado el 27 DE JUNIO 2016

Hace un tiempo se venia manejando la posibilidad de que el Atlético Argentino renunciaría a su plaza en el certamen federal. El motivo es casi una obviedad en la actualidad del fútbol local, dinero-vil metal.

"Nos tocó tomar esta dura decisión a nosotros y por lo menos  este año no nos podemos presentar, recién estamos arrancando con esta nueva gestión" Comenzaba diciendo Fabián, quien también afirmó que será el presidente de la institución de San José.

“Nosotros somos un grupo de 15 a 20 padres que nos hemos hecho cargo y apuntamos a las divisiones inferiores que hace un tempo se las han dejado de lado. Queremos recuperar la infraestructura del club que esta muy deteriorara”

Con respecto a la posición que ha tomado el hincha académico con la decisión de no participar del Torneo, sostuvo: “Es muy duro para todos, incluso para nosotros. Hemos tratado de generar recursos pero no se llega con los sponsor que hay. Yo creo que lo van a entender porque  apuntamos a los chicos del club. Queremos barajar y dar de nuevo”

“Le vamos a pedir apoyo a la liga mendocina de fútbol para que no perdamos la plaza así nos podemos presentar en años siguientes”, sentenció el dirigente al ser consultado sobre las posibles sanciones del Consejo Federal.

Comunicado oficial 

La Comisión Directiva del Club Atlético Argentino informa que este tarde se presentó en Liga Mendocina de Fútbol el documento que hace referencia al Próximo Torneo Federal B Temporada 2016/17.

En el mismo se aclaró que ante los inconvenientes económicos que viene acarreando nuestra institución hace algunos años, se dificulta la presencia de Argentino en el certamen. Asimismo, se solicitó al Consejo Federal, a través del ente madre del fútbol local, que la Academia no pierda la plaza para el próximo campeonato y así poder retornar a nuestro club al lugar que se merece. Estaremos a la expectativa de una respuesta favorable.

Aguardamos que todo el pueblo académico nos acompañe y sepan entender que la finalidad es consolidarnos como institución, trabajar en las divisiones juveniles, resurgir el semillero que siempre tuvimos, afrontar el próximo certamen con jugadores de la casa y dándole sentido de pertenencia a nuestra entidad.

 

Escucha la nota completa.

audios

  • Entrevista a Fabián Rumbo.

el suplementario | atlético argentino | federal b



Mirá también: