Facebook cambia el botón "Me gusta"

La red social, después de nueve años, acepta que hay publicaciones que no les gustan a sus usuarios. El nuevo botón da la posibilidad de expresar varios sentimientos.

Facebook cambia el botón "Me gusta"

Así es la nueva opción de "Me gusta"

Tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: bbc.com

Publicado el 25 DE FEBRERO DE 2016

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, cambió el botón “Me gusta” por emoticones que expresan distintos sentimientos pero insiste en no habilitar la opción “no me gusta”.

Las nuevas posibilidades que tienen los usuarios para reaccionar a las publicaciones serán: "Me encanta", "Me divierte", "Me asombra", "Me entristece" o "Me enfada", todas con sus correspondientes caritas. La nueva funcionalidad, "Reacciones", había estado disponible a modo de prueba en Irlanda y España durante varios meses. Y justamente fue al presentar la prueba que el CEO de Facebook dijo que no le entusiasmaba la idea de incluir un botón de "No me gusta" en la red social.

"No buscamos construir sólo un botón de 'No me gusta', no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear", dijo Zuckerberg.

Los usuarios expresaban desde hace tiempo su deseo de poder manifestar otras respuestas ante los contenidos que se encontraban en sus muros. No sólo buscan hacer notar lo que no les agrada, sino también tener la posibilidad de dar cuenta del nivel de satisfacción.

Chris Cox, jefe de Producto de la compañía, dijo en su momento que confiaba en que estos emojis "aborden el espíritu de la petición de la comunidad de una manera más amplia" que el simple botón de "No me gusta". "Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida", dijo el responsable.
 

Cómo usarlo

Con las nuevas opciones, cuando los usuarios vean una publicación y quieran manifestar un estado de ánimo que se encuentre expresado en las categorías que ofrece la compañía, sólo deberán pulsar de forma prolongada el clásico botón "Me gusta". Las opciones aparecerán expresadas a través de un menú con emoticones; cada uno posee una descripción de lo que exactamente expresa. Después ya se puede seleccionar uno de ellos. Las opciones sólo están disponibles en la publicación y no en los comentarios que los usuarios hagan sobre esta.