Facultad de Ingeniería

Tiene un fuerte plan de movilidad estudiantil y se renueva constantemente. En 2008 fue pionera en incorporar la Mecatrónica y, en 2011, se sumó Arquitectura.

Universidad Edición U #30 - 2019: Odisea del estudio / / Publicado el 23 DE JULIO 2018

La Facultad de Ingeniería capacita a profesionales que puedan prestar servicios para responder a las demandas de la comunidad desde la ingeniería y carreras afines. Esta unidad académica tiene sus orígenes en el Instituto de Petróleo, creado en 1940, que trabajaba en conjunto con la Facultad de Ingeniería ubicada en San Juan (en aquel momento, la UNCUYO comprendía Mendoza, San Juan y San Luis).

El Instituto se transformó primero en Escuela Superior y en Facultad de Ingeniería de Petróleos, en 1967. En 1974, dos años después de la separación de la UNCUYO y el surgimiento de la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de San Juan, fue introducida la carrera de Ingeniería Industrial y así la institución mutó su nombre a Facultad de Ingeniería. En 2008, la Facultad se convirtió en la primera del país en incorporar la carrera de Mecatrónica.

Cada año, 90 estudiantes de la Facultad de Ingeniería estudian en el extranjero. Existen convenios de doble diploma y movilidad con universidades de Francia, Italia y Alemania. En relación con la investigación que se desarrolla, desde 1986 la Facultad reúne sus Institutos –integrados por laboratorios, centros y grupos de estudio– en la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigaciones (DETI).

La oferta de posgrado incluye Doctorado en Ingeniería, Maestría en Logística, Especialización en Ingeniería Ambiental y Diplomatura en Administración y Dirección de Proyectos. Para ver más información al respecto, se puede ingresar a http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/posgrado.

Todas las carreras de grado y pregrado se listan a continuación:  

  • Ingeniería Civil;

  • Ingeniería Industrial;

  • Ingeniería de Petróleos;

  • Ingeniería en Mecatrónica;

  • Arquitectura;

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación;

  • Programas de doble titulación e intercambio con universidades de Europa y Latinoamérica.

 

RECUADRO:

Inscripciones:

El período de inscripción fue del 27 de junio al 6 de julio.

Más información:

Teléfono: (261) 449 4002.

Página web: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/ingreso.

edición u 30 | ingeniería