Facundo Arana: "Elijo hacer cosas que me quiten la respiración de alegría"

El actor llegó a Mendoza con su obra "En el aire" y comentó las sensaciones de llegar al teatro Independencia. Ideas, pasiones y sueños de un multifacético y apasionado de la vida.

Facundo Arana: "Elijo hacer cosas que me quiten la respiración de alegría"

Facundo Arana en una charla íntima con Radio Abierta

Espectáculos Radio Abierta Mirada Info / Teatro / por Berenice Martinez y Marianela Dominguez / Publicado el 20 DE MARZO 2016

Este domingo el Teatro Independencia tendrá en sus tablas "En el aire", el unipersonal de Facundo Arana. La premiada obra, escrita y dirigida por Manuel González Gil, cuenta con la producción general de Alejandro Bogado y Martín Bianchedi en la música. "En el aire" promete ser una obra mágica, lúdica y simple, amorosa y estricta a la vez, donde nadie se queda afuera: "Es tan mágico que si contás el truco, sigue siendo mágico", comentó Arana. 

En la entrevista realizada en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Mendoza pudimos ver al hombre sensible y apasionado por las cosas que hace. Inquieto y aventurero desde la cuna, un hombre que disfruta la vida y es agradecido de poder hacer lo que ama. Un hombre que le gusta "lo que quita la respiración por un ratito", buscando algo similar a lo que se siente "cuando ves a la persona de tu vida".

Apasionado por su familia, habló de sus hijos quienes, según él, han heredado ese espíritu aventurero que también comparte con su esposa y compañera de vida, Maria Susini. Cabe aclarar que cada vez que nombra a su compañera se emociona profundamente, al igual que cuando habla de sus "cachorros", forma en la que tiernamente elige llamar a sus tres hijos.

Además, el multifacético actor contó lo que significó poder hacer cima en el Aconcagua por tercera vez, entrenamiento que eligió para poder volver hacer cumbre en el Everest: "El Aconcagua me malcría demasiado. Que la montaña te regale la cumbre es increíble", confiesa en una charla sin filtros. 

Por último, no faltó tiempo para recordar el lema que lo acompaña día a día: "donar sangre, salva vidas", y es que Facundo se ha convertido en un abanderado en esta causa y, vaya a donde vaya, no deja de pedir que se tome conciencia sobre el tema.

"En el aire"

Domingo 20 de marzo a las 20hrs. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, Chile 1754 de Ciudad. Los valores son: Platea baja y Palcos bajos $250; Platea alta y Palcos altos $230; Tertulia y Paraíso $210.

  • Entrevista a Facundo Arana.

facundo arana | en el aire | teatro independencia | aconcagua |