Facundo Rodríguez: “Se cagan en Maipú”

Sin pelos en la lengua el defensor se refirió a la incomodidad que siente todo el plantel ante la incertidumbre que padecen por entrenar sin saber cuándo van a jugar. El partido ante Chacarita por Copa Argentina aún permanece con fecha incierta.

Facundo Rodríguez: "Se cagan en Maipú"

El defensor descargó su descontento. | Foto: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 25 DE ABRIL 2018

El 24 de Marzo se terminó la temporada 2017/18 del Federal A para el Cruzado, día en el que se despidió sin pena ni gloria del certamen. Aquel sábado igualó en Catamarca 2 a 2 con el descendido Unión Aconquija y retornó a la provincia con el único incentivo de jugar contra Chacarita por los 32avos de final de Copa Argentina.

Al bajarse del colectivo, los jugadores fueron licenciados por una semana y luego retomaron las prácticas ante las especulaciones de que ese pleito se disputaría a mediados de abril. Sin embargo, y después de cientos de rumores, ese compromiso todavía no tiene fecha oficial, dado que la organización le da la oportunidad a los elencos de Primera División de elegir cuándo quieren jugar.

Ofuscado, en diálogo con ‘El Suplementario’, el defensor botellero destacó: “No queda bien decirlo, pero se cagan en el interior y en Maipú. Dependemos de cuando ellos tengan ganas de jugar”.

Por otra parte, y lejos de respetar la neutralidad que ampara el reglamento en cuanto al estadio dónde se jugaría (sería en cancha de Lanús) agregó: “Está todo acomodado para ellos, es la realidad”.

¿Cómo llevan este tiempo de espera?

Es complicado, porque no es fácil motivarse así, al menos jugamos por Liga Mendocina y nos enfocamos en eso. Es dificultoso entrenar sin saber una fecha de competencia.

Metiéndonos en el partido, como se dice en el barrio, vas a bailar con la más fea, te va a tocar marcar a Mauro Matos.

Sí, lo hemos estado mirando, cuando jugaron contra Estudiantes no juntamos a verlo con varios compañeros. Tienen buen equipo. Son todos de jerarquía.

¿Coincidís que su plantel y los puntos que tienen, no van de la mano?

Sí, comparto. En el uno por uno es un equipo que tiene mucho más que varios de los planteles que están en Primera.

¿Cómo se le juega, entonces?

Hemos hecho poco fútbol pensando en Chacarita. Por ahora vamos a ir utilizando los partidos de Liga para probar el planteo que queremos hacerles.

¿Con línea de tres?

No, de cuatro. En mi caso con la idea de jugar como lateral por la derecha.

Respecto de tu futuro, ¿es un hecho que seguís en el club?

Yo firmé hasta junio del año que viene. Quiero seguir. Salvo que viniera un equipo de categoría superior o saliera alguna oportunidad para ir afuera.

Se te nota cómodo.

Sí, siento el cariño de la gente y el respeto y la confianza de los dirigentes. Por mí, me quedaría sin problemas.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Facundo 'Polaco' Rodríguez.

    Jugador de Deportivo Maipú

deportes | fútbol | copa argentina 2018 | deportivo maipú | facundo polaco rodríguez | el suplementario