FEDERAL A: Deportivo Maipú afronta su primera final

Desde las 20.30 visitará a Sportivo Belgrano, en Córdoba, con la misión de sumar para engrosar su promedio. Marcos Benítez por Murcia y Gómez por Olguín serán las dos variantes que realizará Carlos Sperdutti.

FEDERAL A: Deportivo Maipú afronta su primera final

El Cruzado juega esta noche en San Francisco (Foto Diario San Francisco)

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por El Suplementario - Radio Universidad / Publicado el 25 DE ABRIL 2016

Sin chances de acceder a la clasificación, El Cruzado intentará alejarse de la zona del descenso. Ayer no jugaron Güemes ni Tiro Federal (rivales directos por el descenso) porque tuvieron libre, por lo que hoy tendrá la gran oportunidad de sumar para comenzar a hacer más palpable el objetivo de conservar la categoría. Cinco puntos lo separan de los bahienses y tres de los santiagueños. Teniendo en cuenta que a estos elencos les quedan seis puntos en juego, el choque de hoy es crucial para los mendocinos.

Respectos del compromiso contra Gimnasia, el DT cruzado hará solo dos modificaciones. Una será obligada dado que Oscar Olguín sufrió un desgarro. Gonzalo Gómez volverá a tener la chance de estar debajo de los tres palos. La otra variante será meramente táctica, dado que Marcos Benítez, que viene de cumplir una sanción, reaparecerá en lugar de Javier Murcia.

Del otro lado, el conjunto verde también está obligado a conseguir una victoria para recuperar la cima de la tabla. Es que ayer ganó Unión de Villa Krausse a Gimnasia, por lo que un triunfo lo dejará a tiro de una clasificación, más aún si se tiene en cuenta que el domingo se medirá justamente ante el lobo mendocino que también busca pasar de fase.

Para hoy, Arnaldo Sialle, técnico de los cordobeses, hará una modificación respecto del empate que consiguió ante Gutiérrez. Saldrá Sergio Senna y entrará el histórico Juan Pablo Francia. Lo bueno para los mendocinos es que Caprari no se recuperó de su lesión y se perderá el cotejo. En tanto, Aróstegui, que tiene una costilla fisurada, jugará con un vendaje especia.

Ficha del partido

Sportivo Belgrano: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Rodrigo López y Martín García; Maximiliano Zbrun; Nicolás López Macri, Miguel Nievas Escobar, Juan Pablo Francia y David Müller; Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle. 

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Walter Poblete, Martín Pucheta y Márcos Benítez, Víctor Benítez, Emiliano Fernández, Oscar Amaya y Franco Moreno; Germán Gordillo, Agustín Sanfilippo y Genaro Vuanello. DT: Carlos Sperdutti.

Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario)

Estadio: “Oscar C. Boero”

Hora: 20:30

Para Marcos Benítez el juego de hoy “es una final”

“Es un partido clave también para terminar de asentar esta levantada. Creo que lo del domingo fue muy bueno. Si bien no se ganó hubo un cambio en el juego y la actitud. Esperemos que terminemos de ratificar esta remontada con un triunfo”, señaló el defensor en diálogo con El Suplementario.

Marcos BenÍtez

  • Entrevista a Marcos Benítez.

    Defensor Deportivo Maipú

deportivo maipú | federal a | sportivo belgrano | el suplementario