Federico Guerra: “Nos quedan dos finales”

El mediocampista del elenco del Parque dialogó con El Suplementario luego de conseguir un valioso y costoso empate frente a Santamarina de Tandil de visitante. “Ellos tenían la pelota, aunque no eran contundentes porque nosotros no los dejamos”, expresó.

Federico Guerra: "Nos quedan dos finales"

Guerra pasó momentos buenos y malos en el Azul. | Foto: Fabián Salamone.

Deportes Radio U / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2018

La Lepra atraviesa un gran momento en lo deportivo, ya que se ubica cuarto en el torneo de B Nacional con 19 unidades, pero no quiere relajarse y por eso ya se encuentra mentalizado en su próximo partido, este sábado frente a Instituto de Córdoba a las 19.10 en el Bautista Gargantini. El volante de 27 años pretende seguir por este camino de triunfos en casa.

Por la fecha 11, el Azul se encontró con un empate en cero de visitante, que sirve y mucho, pero el dato más importante es que con sumar en el último encuentro pudo asegurarse la clasificación a Copa Argentina de 2019. Es por eso que Fede Guerra, analizó: “Al principio nos costó acomodarnos y fue bastante temprana la expulsión de Alejandro Rébola. Eso nos condicionó y debíamos sostener ese punto que teníamos. Hicimos un esfuerzo físico muy grande y este fue uno de los partidos donde casi no tuvimos la pelota. Clasificar a la Copa Argentina después de tanto tiempo es bueno, también lo es conseguir un punto de visitante y nos quedan dos finales para poder terminar lo más arriba posible en esta mitad de torneo”.

Ahora recibirán a La Gloria este sábado, donde los acompañará su gente como todo el torneo y será una despedida, al menos por este año. Sobre esto sostuvo: “Le agradecemos a la gente de Independiente y ojalá podamos regalarle un triunfo, como venimos haciendo de local, donde somos fuertes. El apoyo es fundamental y queremos terminar la mitad del torneo ganando de local y cerrando con un buen resultado de visitante”.

Por último, destacó las diferentes situaciones que le tocó pasar en el Azul: “He pasado muchos años acá, me han tocado momentos muy difíciles en lo personal y en lo institucional del club. Conozco desde hace tiempo cómo se manejan, como siempre se sale adelante. A nivel deportivo me ha tocado pasar por la salvación de muchas categorías y estar en esta posición de privilegio, esperemos que siga así porque a la gente la ilusiona y a nosotros mucho más y sobre todo disfrutamos. Hay muchos rivales que ya nos miran de otra forma, los equipos que vienen a jugar al Bautista Gargantini nos respetan”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Federico Guerra.

    Jugador de Independiente Rivadavia

deportes | fútbol | b nacional 2018 | independiente rivadavia | federico guerra | el suplementario