Juegos Panamericanos: Mendoza se pintó de bronce en el BMX

El atleta mendocino Federico Villegas pasó por "Arenga" y dialogó acerca de sus comienzos en esta disciplina y la experiencia en Lima, donde consiguió la presea de bronce.

Juegos Panamericanos: Mendoza se pintó de bronce en el BMX

Federico el dueño de BMX.

Deportes Radio Abierta Arenga / por Ariel Videla para Arenga / Publicado el 14 DE AGOSTO 2019

Federico Villegas, ciclista de 25 años oriundo de nuestra provincia, consiguió el tercer puesto en la competencia de BMX en los Juegos Panamericanos de Lima, quedando en la final por detrás del ecuatoriano Alfredo Campo y del brasileño Anderson Ezequiel de Sousa.

Fue uno de los nueve atletas mendocinos que consiguió podio en Lima. Acerca de su experiencia en estos panamericanos, comenzó afirmando: “Es una exposición muy linda la de los juegos y estoy muy contento por cómo se dieron las cosas”. Además, agregó: “La experiencia en la villa fue increíble, son ocho edificios que albergan a todos los deportistas de los distintos países y convivís con ellos en todo. El evento estuvo muy bien organizado y fue muy lindo”.

La competencia de BMX se desarrolló durante dos jornadas, la selección argentina llegó a Lima tres días antes de comenzar para ultimar detalles en la preparación. Sobre la contienda Federico recalcó: “La carrera en sí fue muy difícil, contando la final fueron siete vueltas, cada veinte o veinticinco minutos largábamos otra vuelta, que a pesar de ser cortas en duración son muy cansadoras, pero me había preparado muy bien. Los ocho que llegamos a la final éramos los mejores de América y la posibilidad de ganar estaba para cualquiera”.

También se tomó el tiempo de relatar sobre sus primeros acercamientos al BMX: “Mi papá siempre corrió en motos y mi tío hizo BMX, uno de los primeros en Mendoza. A los cinco o seis años pasamos por la pista de BMX y mi papá me dijo si quería probar, así que fuimos a probar con una bici normal, de cualquier supermercado, que con eso se empieza y me gustó un montón”.

A futuro se vienen competencias importantes para Federico en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo más cercano es la Copa del Mundo en Estados Unidos en septiembre y finalizando ese mes también se estará desempeñando en Santiago del Estero.

 

  • Federico Villegas, deportista especializado en BMX.

    Entrevistado por Carlos González, Andrea Vidable, Emilce Seisdedos, Nicolás Persico y Belen Rizzi.

panamericanos 2019 | mendoza | argentina | polideportivo | bmx | federico villegas | arenga | radio abierta



Sigue vivo

Huracán Las Heras derrotó, de local, a Olimpo BB por 3 a 1. García y Hongn, con doblete, marcaron ...