“Feriazo” en Plaza Independencia en rechazo al paro del campo

“Repudiamos el lockout sojero”, dicen los organizadores. Será este martes por la mañana y tendrá réplica a nivel nacional.

"Feriazo" en Plaza Independencia en rechazo al paro del campo

Foto: gentileza Mesa Agraria Mendoza

Sociedad Unidiversidad Retenciones / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 09 DE MARZO 2020

Pequeños productores frutihortícolas de Mendoza realizarán este martes un “feriazo por un país solidario” en la plaza Independencia, desde las 8.30. La medida se enmarca como contrapunto del paro del campo por la suba de las retenciones a la soja.

La convocatoria, balo el lema “repudiamos el lockout sojero”, nace de la denominada “mesa agraria de Mendoza”, integrada por organizaciones de familias campesinas, de la Agricultura familiar, comunidades originarias,  pequeños productores y de trabajadores y trabajadoras rurales.

El objetivo es plantarse en respaldo al Gobierno nacional  por la suba de retenciones y en contra del “agronegocio sojero exportador que obtiene grandes ganancias en dólares a costa del uso masivo de agrotóxicos, el desabastecimiento del mercado interno, la poca generación de trabajo en el campo, la contaminación y los daños a la salud de los pueblos rurales, el impacto en la naturaleza y sus efectos que agravan el cambio climático”.

También en Buenos Aries

Pequeños productores agropecuarios y comunidades campesinas indígenas montaron este lunes una "Feria de Abastecimiento de Alimentos" frente a la sede de la Sociedad Rural (SRA), en rechazo al paro agropecuario que comenzó bajo la convocatoria de la Mesa de Enlace.

Los productores y comunidades están nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP-Agraria) y protestan contra las medidas de la Mesa de Enlace y en respaldo al Gobierno por la suba de 3 puntos porcentuales en los derechos de exportación de la soja.

"Instalamos con total normalidad 40 puestos de la feria para la venta, con 2 mil productores", dijo a Télam el coordinador nacional de la UTEP-Rural, Lautaro Leveratto.

paro del campo | feriazo | pequeños productores