Fernández propuso a Macri nombres de su confianza para la transición

El desayuno duró una hora y hubo foto protocolar entre el Presidente saliente y el electo.

Fernández propuso a Macri nombres de su confianza para la transición

Foto: Presidencia de la Nación.

Nacional Unidiversidad Transición 2019 / por Unidiversidad / Fuente: Infobae y Clarín / Publicado el 28 DE OCTUBRE 2019

Este lunes a las 11.30, el presidente electo Alberto Fernández se retiró de la Casa Rosada sin realizar declaraciones, tras mantener una reunión con el mandatario saliente Mauricio Macri durante una hora en el marco del período de acercamiento que se inició tras las elecciones de ayer y que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman el nuevo Jefe de Estado.

De acuerdo a lo que informó Infobae, uno de los saldos que arrojó el encuentro fue que el ganador de las elecciones presidenciales acercó a Macri una serie de personas de su confianza para que trabajen con el equipo de Juntos por el Cambio. De esta manera, y con un ojo puesto en las repercusiones en el mercado de los resultados de la elección, Fernández y Macri comenzaron la etapa de transición.

Estos nombres son su jefe de campaña, Santiago Cafiero, el ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca. De ese grupo, Cafiero sería el coordinador.

Video: Noelia Delgado, enviada especial de Unidiversidad.

Desde el entorno de Alberto Fernández dijeron a Clarín: "Fue una buena charla, cordial, pensando en la transición, en hacer lo mejor para el país y para distender".

El nuevo mandatario electo llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.

Foto: Presidencia de la Nación.

Tanto a la entrada como a la salida de la Casa Rosada, Fernández se fundió en un abrazo con Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación.

Luego del encuentro, se difundió una foto de Macri y Fernández, ambos sonrientes en el despacho presidencial, dándose un apretón de manos.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno en Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se pasó para media mañana debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernández obtuvo el 48,10 % de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37 % obtenido por Macri, con el 97,13 % de las mesas computadas.

nacional | transición 2019 | mauricio macri | alberto fernández | desayuno | casa rosada