Fernández Sagasti: "El PJ se une porque no soporta la desigualdad"

La candidata a gobernadora de Mendoza aseguró que el PJ está en pleno proceso de reacomodamiento para llegar sin fisuras ni internas a las presidenciales 2019. Pichetto y la incorporación de Massa al PJ.

Fernández Sagasti: "El PJ se une porque no soporta la desigualdad"

Foto: gentileza MDZ

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Fuente: Unidiversidad / Publicado el 14 DE JUNIO 2019

Anabel Fernández Sagasti brindó este viernes una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo con Cristina Fernández y Alberto Fernández. Allí criticó la fórmula presidencial del oficialismo y aseguró que el peronismo provincial y nacional se están "reacomodando" para llegar unidos a las elecciones generales de octubre.

"Lo que planteamos, más allá de las diferencias de las listas, es que el peronismo lo que no soporta es la desigualdad que está viviendo la gente. Por eso queremos convocar a todos los que trabajaron para las dos listas del peronismo en las PASO y convocar a mendocinas y mendocinos para cambiar el rumbo de Mendoza", sentenció.

Por otra parte, Fernández Sagasti aseguró que ya se ha dialogado con todos los intendentes peronistas y que todas las listas que se conformaron en las PASO apoyarán al Frente Todos y Todas. "Vamos a trabajar para que Alberto y Cristina sean la fórmula que gane a nivel nacional. Vamos a hacer interbloques (Unidad Ciudadana y PJ y algunos monobloques) para diagramar el proyecto que viene", afirmó.

Sobre el encuentro con la fórmula para las presidenciales, la legisladora nacional aseguró que "fue muy positivo", y agregó: "Hablamos sobre las necesidades de Mendoza y cómo vamos a protagonizar el proyecto de Nación que se viene". En tanto, admitió que en el Congreso, específicamente en el Senado, "está habiendo un reacomodamiento. Estamos hablando con todos para hacer algo en conjunto".

En cuanto la fórmula Macri-Pichetto, planteó que "no le suma nada al partido oficialista" y aseguró que la incorporación de Massa al Frente que encabezan los Fernández "es muy importante".

"Nosotros queremos debatir el futuro. El candidato de Cambia Mendoza es Suarez y esperamos que en esta campaña podamos debatir con él", concluyó. 

 

 

Bermejo, encuadrado

"Voy a estar donde los compañeros y compañeras decidan que tenga que estar. Estoy muy satisfecho después de haber recorrido la provincia y en un esquema que ya habíamos planteado con Anabel, que iba a ser el resultado de ese proceso, que es encontrar al peronismo unido, con los candidatos a intendentes y cada uno de los referentes. Y están las intenciones de sumar en el interbloque, de sumar volumen para lo que viene en el proceso de las PASO nacionales, acompañar a los intendentes que han desdoblado y caminar el resto del tiempo para que Anabel y Jorge sean gobernadora y vicegobernador de la provincia", señaló Alejandro Bermejo, intendente de Maipú y recientemente derrocado en las PASO por Fernández Sagasti.

Sobre el resultado del domingo electoral, Bermejo dijo que fue "bueno para el peronismo" y agregó: "Seguramente voy a acompañar a Anabel en toda la campaña porque es lo que uno siente y para eso nos hemos comprometido.

Según Bermejo, el desdoblamiento de los cuatro intendentes peronistas no lo perjudicó. "No creo que haya sido eso lo perjudicial. Fue una buena campaña la de Anabel. Uno hizo lo que se pudo, estoy conforme con lo hecho y con lo aprendido, fue enriquecedor. Estoy dispuesto a acompañar y a recorrer la provincia con Anabel", cerró el maipucino.

provincial | elecciones | anabel fernández sagasti