Cortés: “Gracias a Dios pudimos meter la primera victoria de local”

El mediocampista del Lobo pasó de jugar Liga mendocina a ser titular en el primer equipo. Analizó el próximo partido y elogió al capitán, Leandro Aguirre.

Cortés: "Gracias a Dios pudimos meter la primera victoria de local"

El mediocampista jugó un buen partido el fin de semana. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Carina Ochoa)

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Radio U / Publicado el 16 DE OCTUBRE 2019

La última victoria de Gimnasia en condición de local había sido el 31 de marzo del corriente año ante Defensores de Belgrano. Este último fin de semana, el Lobo pudo celebrar con su gente el primer triunfo en su casa, en un nuevo formato llamado Primera Nacional.

Leandro Aguirre, lateral por izquierda, es el goleador del equipo (con dos goles convertidos) y esto no pasó inadvertido para su compañero de banda. En este contexto, Fernando Cortés expresó: “El Pela transmite mucha energía, es muy positivo siempre, tengo la suerte de tenerlo por mi orilla. La está rompiendo y nos sirve a todos”.

Pero tanto el técnico Diego Pozo como los jugadores saben que no es momento para relajarse, ya que en este torneo no existe más el promedio y cada punto que se pierde puede costar caro en la recta final. El mediocampista Cortés –con la mochila de titular– respondió con autocrítica sobre el próximo partido: “Esta es la manera como se jugó de local; lo veníamos haciendo bien, pero no veníamos ligando. Ante Riestra, hicimos las cosas bien y nos trajimos un punto que sirve. En el próximo partido tenemos que traernos algo para seguir prendidos”.

Chacarita –la próxima parada del Lobo– es un rival que tiene un equipo joven en todas las líneas y le cuesta mucho sacar los partidos adelante con su gente. Sin embargo, el técnico es un viejo conocido de la casa, José "Chaucha" Bianco. En este contexto, el jugador del Mensana sostuvo: “Nosotros tenemos que ir y hacer nuestro trabajo, como lo venimos haciendo, y creo que no hay que preocuparse tanto por el rival, sino preocuparnos por nosotros y por nuestro laburo”.

El sábado por la mañana será el último entrenamiento de Gimnasia, mientras que por la tarde –vía terrestre– estará viajando a San Martín, provincia de Buenos Aires, para enfrentar por la fecha 10 a Chacarita Juniors, este lunes desde las 20.00, con el arbitraje de Diego Ceballos.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Fernando Cortés.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | primera nacional 2019 | gimnasia mza | fernando cortés | el suplementario



Tres al hilo

Gimnasia derrotó 2 a 1 a Instituto y sumó su tercera victoria consecutiva en casa. González y Yabal ...