Fernando Moreyra: “Hoy la idea es pegar el salto”

Es una de las incorporaciones de Deportivo Maipú y se une a los objetivos del club. “La meta es el ascenso y estamos trabajando todos en conjunto para eso”, afirmó.

Fernando Moreyra: "Hoy la idea es pegar el salto"

Moreira se realizó el hisopado de cara a la vuelta a los entrenamientos del Cruzado. Foto: gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 04 DE OCTUBRE 2020

Maipú y sus ganas de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino, son consistentes. El club lleva incorporados ya una buena suma de refuerzos y sigue trabajando para cuando se termine, en algún tiempo, la ansiada espera de que la pelota vuelva a rodar.

Entre estas incorporaciones se encuentra Fernando Moreyra, defensor de 29 años que se desenvuelve de segundo marcador central o lateral izquierdo y viene de jugar en Sportivo Belgrano. “Me encanta salir jugando, ir al roce. Soy un jugador que está acostumbrado a eso por mi posición. Me caracterizo por muchísima entrega dentro de la cancha, lo tomo con mucha responsabilidad”, reveló el jugador.

Respecto a la elección de Deportivo Maipú como club de destino sostuvo que “fue Maipú porque la verdad que es una gran oportunidad para pelear el ascenso. Los sigo desde que agarró la dirigencia nueva, veo muchas noticias, y vi que quieren hacer bien las cosas, sumar al club así que llegó el interés y nos pudimos poner de acuerdo para llegar al club. La meta es el ascenso y estamos trabajando todos en conjunto para eso; es lo que tenemos en la cabeza todo el plantel. El club viene peleando en las posiciones de arriba y no se le viene dando. Hoy la idea es pegar el salto”.

En referencia a los entrenamientos al estilo pandemia, es decir por reuniones virtuales, el defensor contó lo que le sucedió cuando arribó a la provincia. “En la cuarentena obligatoria que se hace para entrar a la provincia, estuve en un hotel, entrenando en una habitación; entrenaba con los chicos y mis espacios eran muy reducidos. Hoy se hace lo que se puede; tratamos de entrenar y de hacerlo lo mejor posible para cuando nos toque estar todos juntos poder estar, por lo menos, preparados para arrancar una buena pretemporada”.

Por último, sobre la ansiada vuelta del fútbol sostuvo que lo vive con “mucha ansiedad, con muchas ganas de volver a hacer lo que a uno le gusta y de lo que uno vive, porque más allá de que nos gusta, nosotros no lo hacemos por caridad sino que lo hacemos porque es nuestro trabajo. La verdad que si dijera que estoy de un lado y del otro –en cuanto a que el fútbol vuelva o no, en este complejo contexto de pandemia- mentiría porque realmente el tema de salud es muy complicado, mucha gente está complicada entonces creo que las decisiones que se están tomando para aguantar, para ver si cesa un poco los contagios, no está mal. Pero si te hablo del Fernando jugador, tengo muchísimas ganas de volver a jugar ya, pero después uno piensa y analiza y no es el momento. Entiendo la situación y trato de tomarlo de la mejor manera”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Fernando Moreyra.

    Jugador de Deportivo Maipú.

deportes | fútbol | federal a 2020 | deportivo maipú | fernando moreyra | el suplementario