Fernando Spiner, un jurado "atrapado" por el lenguaje audiovisual

Radio Universidad | Cultura | El Vueltero

20 de marzo de 2017, 14:14.


El reconocido director integra el jurado que premiará la categoría nacional de Series Web/TV en el Festival Audiovisual Graba. En diálogo con "El Vueltero", habló sobre su carrera, su rol en este nuevo festival y la industria audiovisual actual.


Fernando Spiner, un jurado \atrapado\ por el lenguaje audiovisual


Fernando Spiner es director y guionista, reconocido internacionalmente por su premiada ópera prima La sonámbula (1998) y su western gauchesco Aballay, el hombre sin miedo (2010); su trabajo en televisión, en producciones como el programa Cosecharás tu siembra (1991); las miniseries Zona de riesgo (1993), Bajamar, la costa del silencio (1995) y la tira Poliladron (1995). Recientemente dirigió junto a Ana Piterbarg la serie Los siete locos y Los lanzallamas (2015), una adaptación de las obras de Roberto Arlt realizada por Ricardo Piglia y recientemente galardonada como Mejor Ficción, Mejor Producción y Mejor Dirección en los Premios Nuevas Miradas en la TV 2016.

En la actualidad, Spiner integrará el jurado de la categoría nacional de Series Web/TV en el Festival Audiovisual Graba. La selección propuesta contiene 18 producciones que se caracterizan, fundamentalmente, por ser novedosas y originales sin manejar altos presupuestos, sino apoyándose en recursos como el de la actuación. Gran parte de estas series circulan en canales nuevos, como UN3 TV o plataformas virtuales especiales, como el caso de ANA, primera web serie intuitiva, en la que el espectador tiene la posibilidad de elegir el rumbo de la historia seleccionando las alternativas que se le presentan. De Mendoza se destacan La educación del rey, de Santiago Estévez; Una de las terribles cosas, de Mario Obrador, y La gran travesía, de Cecilia Agüero.

El total de las series seleccionadas se proyectarán en tres tandas los días jueves, viernes y sábado a las 21.00 en la Sala 2 de la Nave Cultural.

audios

  • Entrevista a Fernando Spiner.

    Entrevista a Fernando Spiner, reconocido director audiovisual

El Vueltero

Programa:

El Vueltero

La última información, la mejor música y la nada misma. Las diez de la madrugada ya no son las mismas desde que empezamos a vueltear.

Etiquetas:
cultura | festival graba 01 | cine | fernando spiner