Finalmente, jugarán la Lepra y el Tomba

Será el martes 9 de febrero a las 21.30 en el Malvinas Argentinas. Quienes ya habían comprado sus entradas podrán volver a utilizarlas.

Finalmente, jugarán la Lepra y el Tomba

Partido entre ambos equipos en 2002. Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Independiente.

Deportes Unidiversidad por Unidiversidad / Agustina Cruciani / Publicado el 27 DE ENERO 2016

Después de idas y vueltas con respecto a cuándo se iba a jugar la final del Torneo Vendimia, la Liga Mendocina de Fútbol confirmó que el martes 9 de febrero a las 21.30 se verán las caras los dos clubes más representativos de la provincia.

Luego de la suspensión de la final del domingo pasado, porque la Policía asistió a las personas en alta montaña afectadas por los aludes, los hinchas del fútbol mendocino pasaron horas de incertidumbre sin saber cuándo se iba a concretar el torneo. Se dijo en un principio que sería el 3 de febrero, pero visto que Godoy Cruz debuta el 7 por el Torneo de Primera División, rechazaron esa opción y finalmente será el martes 9.

El partido se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas, como estaba previsto.

Aquellos hinchas que ya tenían sus entradas podrán utilizarlas en la nueva fecha.  

Un poco de historia

Desde 1923 hasta la actualidad, se han enfrentado en 220 oportunidades. Independiente Rivadavia ganó 100 de esos partidos, mientras que Godoy Cruz lo hizo en 65 e igualaron en 55 encuentros.

Por otros torneos organizados por la Liga Mendocina de Fútbol, el Tomba domina el historial de 11 encuentros, entre 1932 y 1975, por 5 a 4 y dos empates. En tanto que por certámenes federales, también el cuadro tombino comanda la historia por 6 a 1, y en tres oportunidades igualaron.

Otro martes 9: Al igual que ahora, estos equipos ya jugaron un martes 9. El hincha tombino siempre recuerda el encuentro del 9 de abril del 2002, en el cual Godoy Cruz venció 1 a 0 a Independiente con gol de Alejandro Abaurre, conocido como el "Chachorro". Gracias a ese gol, la Lepra perdió la categoría y descendió al Argentino A. 

En el Nacional B se enfrentaron nueve veces, las últimas dos fueron en la temporada 2007/2008. Godoy Cruz ganó ambos partidos, 3 a 2 y 1 a 0. 

Vídeos de aquellas épocas:

godoy cruz | independiente rivadavia | torneo vendimia