Fortinazo en el Malvinas Argentinas

Godoy Cruz perdió 2 a 0 ante Vélez Sarsfield por la fecha 20 de la Superliga. Los goles fueron marcados por Leandro Fernández, de penal, y Lucas Robertone, de tiro libre. El próximo partido, el Tomba visitará a San Martín de San Juan.

Fortinazo en el Malvinas Argentinas

Leandro Fernández pateando el penal. Foto: gentileza Prensa Vélez.

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Primera A / / Publicado el 24 DE FEBRERO 2019

En el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz perdió 2 a 0 ante Vélez en el encuentro correspondiente a la 20.ª fecha de la Superliga. El equipo de Marcelo Gómez desperdició la oportunidad de volver al triunfo y dejar una buena imagen ante sus hinchas, y llegará golpeado al clásico ante San Martín de San Juan.

El primer tiempo comenzó con algunas imprecisiones defensivas para ambos equipos. Durante los primeros minutos, el Expreso avisó con Diego Sosa; luego, con una jugada de González que Verdugo remató por arriba del arco. Mientras que, en una jugada de la vista, llegó la mano de Nahuel Arena en el área de Godoy Cruz. A los 24’, Leandro Fernández cambió el penal por gol, y puso el marcador 1 a 0 en favor del Fortín.

El Tomba carecía de creatividad hacia arriba y todo el juego pasaba por Ángel González, que sería la figura del primer tiempo, el hombre que más generó peligro al equipo rival. A los 34 minutos, por doble amarilla, se fue expulsado Nahuel Arena en el local. El equipo se fue aplaudido por los hinchas bodegueros al entretiempo, y Marcelo Gómez se fue silbado mientras pedían por el Morro García.

En la segunda mitad, Godoy Cruz entró con intentos de ser protagonista y generando claras chances para empatar el juego. El Morro entró al inicio del complemento y los hinchas se mostraron entusiasmados con su ingreso. Sin embargo, a los 19 minutos, una falta en la medialuna del área del equipo mendocino iba a darle la oportunidad a Vélez de poner el 2 a 0 definitivo, a través de un golazo de tiro libre de Lucas Robertone, y así anular al Expreso. Los de Gabriel Heinze supieron aprovechar las pocas oportunidades de gol y volvieron al triunfo después de tres fechas.

El conjunto dirigido por Marcelo Gómez tuvo situaciones pero no precisiones y obtuvo su quinta derrota desde la llegada del DT, con tan solo un partido ganado. Godoy Cruz, en la tabla de la Superliga, sigue afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En la próxima fecha, el Tomba deberá viajar a San Juan para disputar el clásico cuyano ante San Martin.

 

Síntesis

Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel  González, Juan Andrada, Jalil Elías, Kevin Gutiérrez; Juan M. Lucero y Diego Sosa. DT: Marcelo Gómez.

Vélez Sarsfield (2): Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Guido Mainero; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT, 24 min, Leandro Fernández –p- (VS); ST, 19 min, Lucas Robertone (VS)

Cambios: PT 37 min Diego Viera por Kevin Gutiérrez (GC); ST 0min, Santiago García por Jalil Elías (GC); 20 min, Jonathan Ramis por Guido Mainero (VS); 27 min, Valentin Burgoa por Diego Sosa (GC), 37 min, Thiago Almada por Leandro Fernández (VS), 43 min, Alvaro Barreal por Matías Vargas (VS).

Incidencias: PT 34 min, expulsado, por doble amarilla, Nahuel Arena (GC).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Malvinas Argentinas.

  • Roberto Ramirez - Godoy Cruz.

superliga | fecha 20 | godoy cruz | vélez | tomba | expreso | fortin | arenga