Fotogalería del día que Quino fue Doctor Honoris Causa de la UNCUYO

El reconocido humorista gráfico recibió, a finales del 2019, esta importante distinción por su gran espíritu crítico y su aporte a la cultura nacional y mundial.

Fotogalería del día que Quino fue Doctor Honoris Causa de la UNCUYO

Fuente: Prensa Universidad Nacional de Cuyo

Universidad Unidiversidad ¡Gracias, Quino! / por Unidiversidad / Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE 2020

En noviembre del año pasado, el Consejo Superior de la UNCUYO, por decisión unánime, decidió otorgarle el Doctorado Honoris Causa al reconocido historietista Joaquín Lavado Tejón por su vasta trayectoria, su aporte a la cultura mundial y su compromiso social. La entrega sucedió el 13 de noviembre en el auditorio Luis Triviño, y contó con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y del destacado defensor de los derechos humanos y ganador del Premio Nobel a la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

     

El rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, explicó que la distinción era en reconocimiento a sus méritos, ya que con su producción intelectual y artística, ha ayudado a hacer más inteligible la sociedad. Afirmó que Quino reunía talentos que implican la dimensión temporal y espacial de su éxito, que era un agudo observador del mundo y de la naturaleza humana, un dibujante con un estilo expresivo único y una destreza narrativa inigualable. “Todas estas aptitudes lo han convertido en un eximio comunicador”, dijo el rector.

Por último, el rector Daniel Pizzi, señaló: “La mención con la que hoy nos honramos al honrarlo es una demostración del respeto, la admiración y el afecto de cientos de profesores, estudiantes, graduados y trabajadores de la UNCUYO”. 

Además, estuvo presente  Ana María Miler, editora y amiga de Quino, que lo acompañó en su trabajo durante 50 años.

      

Miller, habló de la formación de Quino y aclaró que, de haber hecho una carrera universitaria, hubiera elegido la Universidad Nacional de Cuyo, por la que siempre sintió un gran orgullo: “Este título que le otorga hoy la Universidad tiene un significado importantísimo y es primer lugar en la vida de Quino”, subrayó la editora. 

 

quino | doctor honoris causa | uncuyo | danuel pizzi | adolfo pérez esquivel