Franco Jopia: "Queremos que no haya más discriminación"

Hoy conmemoramos el día internacional del orgullo LGTTB. Hablamos de conmemorar y no festejar porque aún vivimos en un mundo donde muchos miembros de este colectivo sienten y viven la discriminación en carne propia.

Franco Jopia: "Queremos que no haya más discriminación"

Imagen ilustrativa

Identidad y Género Radio Abierta Tour Siestero / por Marianela Dominguez, Belen Rizzi, Irina Solaro y Magali Jaime / Publicado el 28 DE JUNIO 2016

Franco Jopia, militante de la agrupacion Clik que defiende los derechos de la Comunidad LGTTB, hizo hincapie en la diversidad de la sociedad actual.

Por la evolución misma de la sociedad, los ultimos años no solo se conmemora el orgullo del colectivo gay, sino tambien el de toda la Comunidad LGTTB. Esto es basado en el hecho de que muchos no se sentian representados por la denominacion gay, por ejemplo se le agrega una 'T' mas a las siglas que representa al colectivo travesti. Se habla de colectivo porque se defienden los derechos de todos y todas, no solo de un grupo determinado.

La Comunidad LGTTB considera que existe al dia de hoy una gran discriminación hacia ellos y creen que esto va a tardar tiempo en cambiar. Esto lo ven reflejado día a día en la búsqueda de trabajo.

El Colectivo LGTTB quiere paz y un mundo inclusivo, donde las chicas trans no tengan que prostituirse para poder sobrevivir ante la falta de trabajo y todos los miembros de la misma no tengan que sentirse discriminados solo por su condicion sexual.

  • Entrevista a Franco Jopia.

dia | internacional | orgullo | lgttb | mendoza | marcha