Frenético empate en el Parque

Por la 24.ª fecha de la B Nacional, Gimnasia desperdició la oportunidad de asegurarse un lugar en el reducido al igualar 3-3 con Santamarina de Tandil. Patricio Cucchi convirtió un "hat-trick".

Frenético empate en el Parque

Con un gran despliegue, Patricio Cucchi sigue dando goles. Foto: gentileza.

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Primera Nacional / por Arenga / Publicado el 15 DE ABRIL 2019

El partido tuvo un inicio fulminante: antes de los cinco minutos, el siempre efectivo Patricio Cucchi colocó el 1-0 después de dos tiros fallidos de Sergio Oga y Sebastián Matos dentro de la misma área. Minutos más tarde, los hinchas de Gimnasia sufrieron el primer susto de la tarde con un mano a mano de Fernando Telechea, bloqueado de gran manera por Tomás Marchiori.

A los 20 minutos, el arma letal del ataque mensana cabeceó ante una débil defensa del conjunto de Tandil y el balón se metió en el arco, producto de un desvío. Marcador 2-0 y ovación merecida para Cucchi desde todos los sectores del Victor Legrotaglie.

Cinco minutos más tarde, un error grosero del guardameta blanquinegro le permitió a Guido Rancez marcar el descuento. La imprevisibilidad y la poca efectividad de ambos equipos en el juego permitió tener un primer cuarto de hora con un ida y vuelta constante.

Rancez volvió a aparecer para empatar el cotejo de forma sorpresiva y aprovechó una distracción inentendible de la última línea de Gimnasia. Si el encuentro ya era una caja de sorpresas, con el 2-2 se convirtió en una lotería.

Al comienzo de la etapa final, los corazones en el Parque se paralizaron por un instante porque Emiliano Bogado pudo poner en ventaja a la visita, pero Leandro Aguirre salvó con lo justo. De ese susto llegó otra alegría para el dueño de casa gracias, nuevamente, a Cucchi, que marcó su triplete gracias a una excelente acción de Sebastián Matos.

Marchiori enmendó su yerro en el primer gol de Santamarina con una doble atajada a un tiro libre y un taco de Mariano González en el borde del área chica. Tal como en el primer tiempo, cualquier cosa podía pasar.

Sin embargo, no hubo situaciones de peligro ni emociones hasta los 41 minutos, cuando el ingresado Martín Michel aprovechó una nueva distracción de la defensa blanquinegra y puso el 3-3 definitivo ante la bronca de los hinchas presentes. Insólito empate que le impidió a Gimnasia asegurarse un lugar en el reducido y corregir un nivel que deja más dudas que certezas. En tanto, Santamarina logró permanecer, al menos, un año más en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Los campeones del mundo fueron reconocidos

En el entretiempo, algunos de los mendocinos integrantes de la selección argentina de futsal (Marcelo Mescolatti, Renzo Grasso, Agustín López y Enrique Oropel, ayudante de campo) salieron al césped del estadio para recibir una condecoración por parte del presidente, Fernando Porretta, y del mismo Víctor Legrotaglie, debido al título mundial obtenido hace una semana en Misiones.

 

Final para imitar

Una vez concluido el encuentro, los jugadores del equipo tandilense festejaron la permanencia. Al momento de retirarse hacia los vestuarios, hubo un gran gesto de los hinchas del Lobo, ya que despidieron al plantel visitante con aplausos.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (3): Tomás Marchiori; Diego Mondino, Gabriel Fernández, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Sergio Oga y Brian Zabaleta; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco.

Santamarina de Tandil (3): Nicolás Rodriguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsotini, Alejandro Maciel y Francisco Oliver; Emiliano Bogado, Leonel Pierce, Mariano González e Iván Pérez; Guido Rancez y Fernando Telechea. DT: Jorge Sotelo.

Goles: PT 4 min y 20 min, Patricio Cucchi (GyE); 24 min y 36 min, Guido Rancez (S). ST 4 min, Cucchi (GyE); 41 min, Martín Michel (S).

Cambios: ST 5 min, Mateo Ramírez por Diego Mondino (G); 24 min, Martín Michel por Guido Rancez (S); 31 min, Nicolás Valerio por Emiliano Bogado (S); 35 min, Mateo Acosta por Sebastián Matos (G); 40 min, Diego Auzqui por Sergio Oga (G).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

nacional b | gimnasia | santamarina