Fue patrón en rodeo ajeno

​Godoy Cruz no jugó del todo bien pero logró pegar y sumar de a tres por primera vez fuera de Mendoza, enfrentando a Patronato. Fue 2 a 0 con goles de Juan Brunetta.

Fue patrón en rodeo ajeno

Brunetta se lució en Entre Ríos. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Superliga / por Radio U / Publicado el 25 DE NOVIEMBRE 2019

En el primer tiempo, de la mano del ex Godoy Cruz, Gabriel Ávalos y el ex Independiente Rivadavia, Cristian Tarragona, el Patrón pudo irse al descanso con algunos goles de ventaja pero la figura de Juan Cruz Bolado minuto tras minuto se hizo mayor y de a poco el juvenil arquero se rotuló como figura.

En el complemento, el rodaje del partido continuó del mismo modo, con el local peligrando en el área mendocina y haciendo aún mayor la figura del portero. El Tomba tuvo con Alanis y el ingreso de Leandro Vella, las más claras, acompañados de un palo incluído desde los pies de Tomás Badaloni.

Pisando los 14', Juan Francisco Brunetta logró, tras un pase de Alanis vencer la humanidad del arquero local y con una pequeña ayuda del poste, para poner el 1 a 0. Con el resultado a su favor el Bodeguero cambió el rumbo del cotejo.

A los 28', apareció otra vez el goleador, ex Belgrano de Córdoba, para liquidar el juego y romper el maleficio de su equipo en condición de visitante. Por primera vez sumaron y que mejor que de a tres.

Cabe destacar también que por primera vez en el semestre el equipo de Oldrá deja su arco en cero. Esto no ocurría desde el 9 de marzo del corriente año, correspondiente a la fecha 22 de la Superliga 2018/19.

Otro maleficio que se rompió fue el de no conseguir victorias fuera de Mendoza. No ocurría esto desde el 3 de diciembre frente a Tigre en la victoria por 3 a 1, correspondiente a la fecha 14 de la misma Superliga donde consiguió la igualdad con los rosarinos

A los 42' del complemento, Hugo Silveira -que había ingresado 15 antes- se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al rojinegro con un hombre menos.

El próximo escalón del elenco mendocino será el domingo a las 19.40 hs cuando reciba a Talleres de Córdoba, en la despedida frente a su gente en el torneo.

 

Síntesis

Patronato (0): Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathias Abero; Julián Chicco, Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT Mario Sciaqua.

Godoy Cruz (2): Juan Bolado; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Juan Andrada (C), Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanis, Marcelo Freites; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT Daniel Oldrá.

Goles: ST 14' y 28' Juan Brunetta (GC).

Expulsado: ST 42' Hugo Silveira (P).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

deportes | fútbol | superliga 2019 | fecha 14 | godoy cruz antonio tomba | patronato paraná | el suplementario