Fuentes de Renovación

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

12 de septiembre de 2017, 17:00.


El nuevo técnico del Mensana, Marcelo Fuentes dialogó con ‘El Suplementario’ y en una interesante charla dejó sus sensaciones pensando en el debut. Además, afirmó que su equipo será 'ofensivo'.


Fuentes de Renovación

El DT debutará en el Federal A ante San Lorenzo de Catamarca. | Foto: Gentileza Diario Los Andes.


En Gimnasia se han renovado las esperanzas luego de la última temporada donde no se logró cumplir con el objetivo de conseguir el ascenso y con el plantel prácticamente definido la pretemporada llega a su última semana. Con fixture definido, solo queda terminar de engranar lo futbolístico de cara al debut del domingo, cuando el Lobo visite a San Lorenzo en Catamarca.

Marcelo Fuentes, el técnico blanquinegro se refirió a la definición del calendario y de la fecha de inicio del torneo y recalcó: "Al margen de analizar el panorama en general, lo que más estábamos esperando era la postergación en el inicio del torneo, pero se sorteó el fixture y se confirmaron las fechas. Así que estamos organizándonos para terminar estos días de trabajo y proyectar lo que va a ser el primer partido en condición de visitante".

El Lobo realizó una pretemporada corta de tres días en Potrerillos para terminar de poner a punto al plantel desde lo físico. El experimentado DT se refirió a esto y resaltó: "Tuvimos un inicio de trabajo de veinticinco días con la base del club, después fuimos recibiendo los refuerzos. Se hizo un análisis en conjunto con el cuerpo técnico y coincidimos en que necesitábamos tres o cuatro días para alinear las diferencias que tenían respecto a los lugares de los que venían desde lo físico. Esta posibilidad que nos dio el club de estar ahí nos sirvió para eso, para alinear las cargas físicas y controlar el descanso y la alimentación. Hay muchas horas juntos y eso también va a hacer que se vayan conociendo los compañeros".

Fuentes ya tuvo su primera prueba de fuego con Gimnasia ya que le tocó enfrentar a Talleres de Córdoba por Copa Argentina sin haber podido medir a los jugadores en ningún amistoso. La prueba fue pasada con éxito y al respecto el entrenador expresó: "No estábamos preparados para jugar con un equipo que la semana anterior venía de vapulear a Lanús, pero el coraje de los jugadores fue lo que sacó adelante el partido. Un argumento de haber podido estar en Potrerillos tiene que ver con lo que sucedió, empezaron un grupo de volantes sosteniendo el partido y el desgaste fue tan grande que tuvimos que terminar con otros jugadores en esa zona. Un poco tiene que ver el haber estado allá en alinear la parte física".

Sobre el equipo que se verá en esta versión 2017/18 en el Federal A, Marcelo Fuentes fue contundente: "A veces uno va un poquito más adelante o más atrás en el posicionamiento de la cancha dependiendo la capacidad del rival, pero en la medida que podamos pararemos un equipo lo más ofensivo posible. El armado del equipo nos da la posibilidad de probar variantes, en algún momento podrán jugar dos centrodelanteros de área, estamos trabajando con tres volantes. Se ha podido conformar un plantel de dos jugadores por puesto más algún jugador juvenil que pueda empujar para tratar de estar en la situación, es muy importante para el entrenador tener un plantel competitivo".

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Marcelo Fuentes.

    DT de Gimnasia Mza.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | gimnasia mza | marcelo fuentes | el suplementario