Fútbol: el fin de semana de los mendocinos

Ninguno de los equipos que representan a la provincia en el fútbol nacional tuvo un buen desempeño. En la Lepra solo se jugaron 5' debido a incidentes en la popular.

Fútbol: el fin de semana de los mendocinos

El Globo y el equipo bonaerense no se sacaron ventajas. Foto: gentileza Prensa HLH.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Radio U / Publicado el 10 DE FEBRERO 2020

La Primera Nacional se reanudó y con ella Gimnasia visitó a Defensores de Belgrano, equipo con el que no pudo y cayó derrotado 1 a 0. Juan Manuel Sosa marcó el único tanto del partido, aunque el protagonista de la jornada fue el árbitro Lucas Comesaña, que no cobró dos penales a favor del Mensana. Así, el conjunto de Pozo suma 17 puntos y se ubica undécimo en la tabla de la Zona 2.

En cuanto al Federal A, Huracán Las Heras visitó a Camioneros por la 18.ª fecha de la Zona B. El encuentro finalizó 1 a 1 con goles de Lautaro Tello para el local y Matías Birge, para el Globo. La próxima fecha el conjunto dirigido por Martín Astudillo reicbirá a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Por su parte, Deportivo Maipú recibió una dura derrota en casa ante Deportivo Madryn. Los dirigidos por Carlos Sperdutti perdieron 4 a 1 pero mantienen la punta de la Zona B. Los goles de la visita llegaron a través de Mauricio Mansilla, Fabio Giménez, Mateo Acosta y Alejo Distaulo, mientras que dos minutos antes del final del cotejo Julio Villarino marcó el descuento.

La nota negra del fin de semana se dio en la cancha de Independiente Rivadavia. Solo se jugaron cinco minutos ya que un grupo de hinchas comenzó a armar disturbios en la popular sur. Los inadaptados sacaron armas blancas y de fuego, quemaron banderas y amedrentaron a los hinchas que se habían acercado a presenciar el partido ante Atlanta. El cotejo no se reanudó porque la policía a cargo del operativo no dio garantías y ahora la definición de lo que ocurrirá quedó a cargo del Tribunal de Disciplina de AFA.

 

Juega el Tomba

Por la 19.ª fecha de la Superliga, Godoy Cruz Antonio Tomba y Huracán de Parque Patricios se verán las caras en el Malvinas Argentinas. El cotejo, que será el último de la jornada, se disputará desde las 21.10 con arbitraje de Nazareno Arasa.

deportes | fútbol | resumen mendocinos | gimnasia mza | huracán las heras | deportivo maipú | independiente rivadavia | el suplementario