Facundo Forníes: “La Universidad es más que un club”

El equipo juvenil de fútbol de salón de la Universidad de Cuyo clasificó a semifinales del Torneo Nacional de Clubes, que se desarrolla en Tucumán. Esta noche desde las 22, los dirigidos por Facundo Forníes, intentarán llegar a la instancia final del certamen cuando enfrenten a La Súper (Comodoro Rivadavia),. En diálogo con El Suplementario, el DT se refirió a la actualidad del representativo mendocino.

Facundo Forníes: "La Universidad es más que un club"

Foto gentileza Futsal Tucumán

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por El Suplementario / Publicado el 24 DE JUNIO 2016

La Universidad Nacional de Cuyo tiene historia en el Fútbol de Salón mendocino y nacional. Hoy la historia la están escribiendo los juveniles de la institución, disputando el Nacional de Clubes de la categoría en el Jardín de la República.

Facundo Forníes, el DT del equipo comentó que “es un orgullo, una alegría por los chicos más que nada. Es su primera experiencia a nivel nacional en un torneo tan importante, y la verdad que estar entre los cuatro mejores te llena de orgullo”.

Esta competencia contaba con la participación de tres equipos mendocinos, además de la Universidad de Cuyo: Regatas y Jockey Club. Justamente estos dos últimos equipos fueron subcampeón y campeón de la edición 2015. En el día de ayer clasificaron a semifinales los del lago del parque junto al elenco que comanda Forníes. En tanto Jockey quedó eliminado en cuartos de final, por lo que habrá nuevo campeón.

El andar de la UNCuyo en el torneo comenzó con una importante victoria por 6 a 3 ante Carioca de Tucumán con goles de Juan Cocola (2), Santiago Martínez, Facundo Galeazzi, Gino Civelli y Agustín Meingard. Por la segunda fecha perdió 6-2 ante UGA (Buenos Aires) y Juan Cocola volvió a marcar dos goles. Por la tercera jornada la Universidad jugó ante Cuba Libre de Rosario y lo goleó 9-3 con goles de Lucas Bazán (3), Facundo Galeazzi, Ignacio Álvarez, Franco Comandone, Santiago Costa, Natan Echeverria y Juan Pablo Cócola. Cerrando la fase de grupos, la ‘U’ se volvió a enfrentar a Carioca, y fue un empate en 3 goles.

La llave de cuartos de final enfrentaba a la Universidad de Cuyo con Unión General Armenia de la Liga Metropolitana. El trámite del partido fue parejo y el conjunto mendocino se quedó con la victoria por 2 a 1 y el pase a la semifinal, con goles de Cócola y Costa. En semis enfrentarán a La Súper de Comodoro Rivadavia que dejó afuera al local Atlético de Tucumán. El partido comenzará a las 20 horas. La otra semifinal la protagonizarán Regatas y El Lobito, también de Comodoro Rivadavia. La definición será entre mendocinos y sureños.

Facundo Forníes es un jugador con trayectoria en el futsal, además de dirigir a la Universidad en inferiores, también formó parte de la Selección Mendocina de futsal, por lo que su palabra es autorizada para analizar el presente de la categoría en Mendoza. “Se nota un buen nivel de jugadores en las divisiones inferiores. Creo que el futsal de Mendoza es el que tiene el nivel más alto del país, la Selección Sub 20 de Argentina tuvo 6 jugadores de Mendoza, la Sub 17 tiene 6 jugadores de Mendoza para disputar ahora el Mundial, en donde estuvieron preseleccionados tres chicos de la Universidad, y eso nos da mucho orgullo”.

Facundo destacó también el apoyo que reciben “de los padres y de parte de la Universidad es muy bueno. Al principio nos costó, el primer año que estuvimos en inferiores nos costó estar con los padres, costó comunicarnos, era un poco difícil que los fueran a ver, y ya desde el segundo año cambiaron los chicos y los padres empezaron a ser un apoyo incondicional”. Y añadió “la gente de la Universidad está trabajando de diez, muy pendientes de nosotros. La Universidad la verdad que es como una familia” concluyó el DT del elenco juvenil de la "U", que buscarán alcanzar la gran final del Nacional de Clubes hoy a las 20. 

Link para ver el partido en vivo por internet: https://www.youtube.com/watch?v=z-d6Pbpi770&feature=youtu.be.

A continuación escuchá la nota completa

Audio

  • Entrevista a Facundo Forníes.

futsal | equipos | juveniles | dt | facundo forníes | semifinales | torneo | tucumán