Futsal masculino: ¡Salud, campeón!

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) venció en penales al Instituto de Educación Física (IEF) y se quedó con la corona en futsal de los Juegos Universitarios Regionales, lo que los lleva en forma directa a Chapadmalal.

Futsal masculino: ¡Salud, campeón!

UTN se quedó con el primer puesto. Foto: Nicolás Moyano.

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Universitarios Regionales 2016 / por El Suplementario / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2016

Todas las finales son emocionantes y más cuando sus protagonistas luchan y entregan todo hasta el último segundo. En ese contexto fue UTN el que se quedó con el pase a Mar del Plata tras ganar un partido que lo tuvo todo: diferencia de gol, empate en los últimos 20’’ del IEF, goles y empate de nuevo en tiempo extra, penales, suerte y buenos reflejos del arquero ganador.

La UTN comenzó ganando el partido y se acomodó en el marcador con un ajustado 1 a 0 que aguantó hasta el segundo tiempo. El equipo de Toujas supo ser ordenado y jugar con la ansiedad del IEF, que no descansó hasta llegar al esperado empate, que se gritó como un gol en la final del mundo. Si bien IEF buscaba, también UTN se perdía goles. Fue muy parejo pero era más claro el posterior ganador.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, Facundo Colombi le dio el empate a su equipo y puso un 1 a 1 que le imprimía ánimos al IEF. UTN se despertó y tras la igualdad volvió a golpear. Así se puso 2 a 1.

Cuando faltaban 3’ 50’’, Christopher Gómez de UTN le dio el tercer gol a su equipo. Todo se volvía negro para el IEF pero no se dio por vencido, y es que en futsal hasta los últimos segundos nada está dicho. Cuando quedaban 2’ 27’’ llegó el huracán IEF, que metió dos goles claves y se fueron a tiempo extra por un empate 3 a 3.

Fue en esa instancia cuando Facundo Casteluccio ponía 4 a 3 el partido, pero esto no se quedó así, ya que posteriormente llegó el empate del campeón por los pies de Leonardo Gamon. La clave del segundo tiempo extra fue que IEF llegó a la quinta falta y tuvo el tiro castigo la UTN: gol y 5 a 4 se ponía el partido. Parecía el final de IEF, pero a 8’’ el árbitro marcó penal para el Instituto y su capitán, Facundo López, lo cambió por gol. La historia terminaría desde los penales.

Desde los cinco pasos, la efectividad de UTN fue la que triunfó y se quedó con el campeonato y clasificación a Mar del Plata. UTN gritó campeón, festejó y aplaudió a su rival, que dejó todo al igual que ellos. Honorable partido. La idea de camaradería a flor de piel.
 

Síntesis

La Universidad Tecnológica Nacional 5 (3): Marcelo Santos; Mauro Bargazzi; Tomás Pinea; Christopher Gómez; Franco Garay; José Sánchez; Nicolás Ojeda; Renzo Vera; Franco Gregorio; Juan Polimeni; Gonzalo Agüero; Marcelo Peralta; Antonio Massi; Leonardo Gamon; Nicolás Vera. DT: Adolfo Tougas.

Instituto de Educación Física 5 (2): Leandro Duin; Matías Liguti; Matías Valenzuela; Carlos Aducci; Jorge Otarola; Agustín Zuñiga; Alan Villalba; Gabriel Ocaña; Facundo Colombi; Facundo Cateluccio; Facundo López; Xavier Martín; Ariel Calderón. DT: Rodrigo Civit.

 

Escuchá los audios a continuación.

Audio

  • Entrevista a Adolfo Toujas.

    DT Futsal masculino UTN

  • Entrevista a Tomás Pinea.

    Jugador Futsal masculino UTN

juegos universitarios regionales 2016 | fútbol masculino | utn | ief | el suplementario