Ganó sin brillar

El campeón latino de los Welters versión Organización Mundial de Boxeo, Adrián Verón venció por puntos a Marcelo Bzowsky el sábado en la Federación Argentina de Boxeo. Chuky retuvo su corona, pero lejos estuvo de mostrar un nivel convincente.

Ganó sin brillar

El santacruceño se quedó con el duelo. Foto: Gentileza Argentina Boxing Promotions (Ramón Cairo).

Deportes Radio U El Suplementario / Boxeo / / Publicado el 17 DE ABRIL 2017

Siempre que pelea un boxeador nacional con buen ranking mundial, en cualquiera de las organizaciones, es una buena propuesta pugilística. En esta oportunidad, Adrián "Chuky" Verón se midió ante el probador Marcelo Bzowsky y se terminó imponiendo en las tarjetas por decisión unánime (98-92/98-94/100-91). Sin embargo, la noche boxística de Verón lejos estuvo de ser soñada. 

Lentitud en algunos desplazamientos y una guardia endeble, que recibió castigo por demás en ciertos pasajes de algunos asaltos –que ante un rival de fuste puede costarle demasiado caro–, fue lo que pudo verse en el ring del santacruceño. Si bien Verón en el grueso de la pelea tuvo más argumentos sólidos que su rival para llevarse la contienda, la exigencia con el campeón siempre es mayor. 

Por su parte, Bzowsky llegó varias veces a la quijada del titular, pero la falta de pimienta en sus puños hizo que Verón no sintiera impactos de poder que hicieran tambalear la lona. Chuky retuvo así el cetro, está séptimo en la clasificación mundial de la categoría, pero debe mejorar de manera urgente si quiere ser un protagonista serio de la división en el exterior.

deportes | polideportivo boxeo | adrián verón | marcelo bzowky | welter | omb | el suplementario