Garay ya es juez de la Suprema Corte

El abogado propuesto por Cornejo pasó, sin problemas, el filtro del Senado con la mayoría de los votos a favor. Solo hubo dos abstenciones por parte del FIT y nueve votos en contra.

Garay ya es juez de la Suprema Corte

Visita de Mauricio Macri a la provincia, Instituto Universitario de Seguridad. Mendoza, 8/5/18. Foto: Unidiversidad / Victoria Gaitán.

Provincial Unidiversidad Justicia / por Unidiversidad/ Constanza Sanchez Coveperthwaite / Publicado el 19 DE JUNIO 2018

Durante la mañana de este martes, la Cámara de Senadores aprobó el pliego del ahora extitular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay. El funcionario, postulado por Alfredo Cornejo para la Corte local, obtuvo 28 votos a favor y solo 9 en contra, sobre un total de 37 bolillas.

Al igual que sucedió con José Valerio, juez de la Suprema Corte también propuesto por el Ejecutivo, el debate en la sala se centró en que la votación no se realizara de manera secreta, sino nominal. Es decir, cada legislador realiza su elección levantando la mano o presionando un botón.  

Según pudo constatar Unidiversidad, dos de los legisladores del bloque Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Lautaro Jiménez y Víctor Dávila, se abstuvieron de votar y salieron del recinto cuando se produjeron los comicios. En total, debían ser 38 votos, pero como los senadores del FIT se abstuvieron de votar, se sumó a la votación la vicegobernadora, Laura Montero, para que las bolillas quedaran impares.

Por otro lado, este es el último mes de trabajo de Alejandro Pérez Hualde, quien será remplazado por Garay debido a su jubilación. El resultado ya se vislumbraba la semana pasada cuando, en el Salón Rojas, Garay obtuvo más de 1800 adhesiones y menos de 20 impugnaciones.

El nuevo juez de la Corte de Mendoza debería asumir su puesto de manera efectiva el 2 de julio, pero aseguró que lo hará cuando Cornejo firme el decreto, según publicó el diario Los Andes.

dalmiro garay | juez de corte suprema | mendoza | alfredo cornejo | senado | votos