Gastón, cada vez más "Alto" en los Panamericanos

El jugador de Tenis de mesa, que se colgó la medalla plateada en dobles en Lima 2019, contó en Radio U detalles de su disciplina, de la convivencia en la villa panamericana y de su otra pasión, el futsal.

Gastón, cada vez más "Alto" en los Panamericanos

Alto y Cifuentes fue la dupla que representó a Argentina en los Panamericanos 2019. Foto: prensa COA.

Deportes Radio U Qué tarde se hizo / por Radio U / Publicado el 15 DE AGOSTO 2019

"Fueron muchos días de entrenamiento y nervios", sintetizó, en Radio U, Gastón Alto, uno de los deportistas mendocinos que obtuvo medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El jugador de tenis de mesa subió al segundo lugar del podio en el dobles junto a Horacio Cifuentes tras caer ante la pareja brasileña integrada por Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi.

Al ser consultado respecto de la intensidad de los entrenamientos en este tipo de competiciones, Alto afirmó que "la mayoría de los jugadores entrenan entre siete y ocho horas diarias. Eso implica dos turnos de mesa y una parte física".

"Estuvimos cerca en dobles, con Horacio (Cifuentes) perdimos la final con Brasil. Ellos tienen un jugador número 6 y otro 30, pero en dobles no importa que sean dos jugadores muy buenos, sino saber jugar dobles. Nosotros preparamos el dobles hace un año, él es de Buenos Aires, yo de acá y viajamos mucho", explicó. 

Además de practicar el tenis de mesa el medallista juega futsal y se refirió a eso: "Juego también, pero un poquito menos, ahora me cambié de equipo. Jugué tres años en la selección, pero siempre la prioridad es el tenis de mesa, vivo de eso; lo otro es un hobby".

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Gastón Alto.

    Jugador de Tenis de mesa

deportes | polideportivo | juegos panamericanos lima 2019 | tenis de mesa | medallas | gastón alto | qth