Giardini: “Huracán participa siempre por más”

El presidente del Globo lasherino se refirió a la continuidad de los jugadores del plantel, el nuevo formato del Federal A y la eliminación de San Martín en el torneo Regional Amateur.

Giardini: "Huracán participa siempre por más"

Rafael Giardini pasó por "El Suplementario" y habló de todo. Foto: gentileza Diario Jornada.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Radio U / Publicado el 10 DE JUNIO 2019

“Teníamos un plazo para empezar con las contrataciones. Hoy me junté con Tallura, estuve hablando con (Mauro) Orué, (Juan) Marital y (Joan) Juncos. Ya con Tallura hemos dejado todo finalizado para que continúe una temporada más”, comenzó afirmando Rafael Giardini, presidente de Huracán Las Heras.

Si bien faltan más de dos meses para el arranque de los trabajos del plantel, la intención es ir dejando todo encaminado. Sobre la idea de la dirigencia en cuantos nombres y puestos a retener, Rafael mencionó: “Nosotros tenemos la idea del armado por equipo, queremos equivocarnos menos de lo que nos hemos equivocado. Hemos hablado con ocho o nueve jugadores”.

El entrenador de este equipo durante la temporada anterior fue Alejandro Abaurre, que en reiteradas oportunidades confirmó sus deseos de quedarse en la institución. Sobre la continuidad del “Cachorro”, el mandamás manifestó: “Estamos en reunión permanente. Esto se estará definiendo a más tardar el fin de semana”.

Uno de los nombres que sonó durante semanas en la órbita lasherina, para reforzar el plantel, fue el de Neri Espinosa, que abandonó recientemente Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Finalmente, el volante acordó su llegada al Deportivo Maipú; ante esta situación, Giardini expresó: “Hace bastante habíamos estado hablando con Neri, desde el año pasado. Este año, ni bien terminó el torneo, nos dijo que esperáramos, pero no le interesó la oferta de Huracán. Fue el primer jugador con el que hablamos”.

El mismo camino que el ahora ex-Gimnasia tomó Franco Dolci, uno de los referentes de Huracán Las Heras en los últimos dos torneos. Ante la sorpresiva salida del cordobés, el presidente de la institución, un poco enfadado, comentó: “A mí no me comunicó absolutamente nada. Nosotros nunca hablamos de la continuidad ni la no continuidad de Dolci. Estando fuera del país, me enteré de que había llegado a Maipú. Nunca escuchó nuestra oferta”.

Otro de los jugadores que quedaron libres del Lobo mendocino fue Sergio “El Mago” Oga, que en reiteradas ocasiones visitó el estadio de Huracán para presenciar los partidos. Esto daba indicios de que podían llegar a contactarlo para ser refuerzo. Sobre esto, Giardini fue tajante: “No, en absoluto, nunca surgió el nombre de Oga”.

Saliendo un poco de lo deportivo, Rafael Giardini se refirió a la situación económica: “Las arcas del club están bien, nosotros no tenemos problemas económicos, tampoco tenemos el paraíso. Estamos ordenados”.

Sobre los jugadores de la institución, especialmente de la primera de Liga Mendocina, dirigida por David “Fideo” Fernández, allegado al club, comentó: “Los chicos tomaron las cosas con más compromiso. Hay un trabajo muy bien hecho. Hay dos o tres jugadores que con seguridad van a subir al Federal A”.

En cuanto al nuevo formato del torneo Federal A (dos zonas, una de 15 y otra de 16 equipos), el presidente manifestó su desacuerdo: “No me agrada. Nosotros así vayamos a la zona norte o a la sur, en la primera Fase no vamos a tener menos de 20 mil kilómetros por recorrer”. “Me hubiera gustado (tener) tres zonas, dos de 10 y una de 11 equipos”. Lo que sí destacó del nuevo formato fue la cantidad de descensos: “Bajaron de ocho a cuatro y eso es muy bueno”.

Al igual que hace unos días manifestó Hernán Sperdutti, dirigente de Deportivo Maipú, Rafael Giardini puso la vara alta y habló sobre el objetivo de su club: “Huracán participa siempre por más, no por mantener la categoría. Nosotros vamos a intentar ir por el ascenso”.

Hace semanas se dio la eliminación de Atlético Club San Martín de un modo dudoso y que de antemano se sabía que ocurriría. Sobre estas polémicas, Giardini manifestó: “Es preocupante. San Martin tiene todo el derecho a enojarse. Es indignante, no cabe la mayor duda”. 

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Rafael Giardini.

    Presidente de Huracán Las Heras

deportes | fútbol | federal a 2019 | huracán las heras | rafael giardini | el suplementario