Gimnasia y Maipú se baten a duelo en el Parque

Desde las 21.30, en el Víctor Legrotaglie, los mendocinos cerrarán la tercera jornada de la Zona 3, bajo el arbitraje de Alejandro Arco.

Gimnasia y Maipú se baten a duelo en el Parque

El Cruzado va por la victoria. Gentileza: Diario Uno

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por El Suplementario / Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE 2016

Ninguno conoce la derrota, tampoco han podido sumar de a tres. Claro que los del Parque sólo han disputado un cotejo, ante Desamparados (tuvieron libre en el arranque), mientras que el Botellero sumó dos empates ante Gutiérrez y Unión de Villa Krause, respectivamente. 

Es por eso que hoy los dos saltarán al campo de juego con la misión de sumar tres unidades que los catapulte a los primeros planos de la tabla y así comenzar a mostrar la chapa de candidatos que, por historia e incorporaciones, ambos desean tener.

Si bien el histórico contrincante de Maipú siempre será Gutiérrez, como el de Gimnasia es Independiente Rivadavia, ambos elencos han potenciado la rivalidad a fuerza de varios encuentros por la divisional, por lo que el cruce ya tiene ribetes de clásico. Además, el Lobo nunca ha vencido a los de calle Vergara por esta categoría, lo que le pone un poco más de aderezo al cruce.

En cuanto a los veintidós que saltarán a la cancha, ambas escuadras presentarán modificaciones. Sperdutti realizará dos variantes, ya que Aveska se recuperó de su dolencia que lo marginó del choque ante los sanjuaninos e ingresará por Javier Murcia. En tanto, Vuanello, a fuerza de buenas prácticas también se ganó un lugar entre los titulares y reemplazará a Agustín Sanfilippo, de flojo nivel en las primeras fechas.

Por su parte, Alaniz haría tres cambios, dos tácticos y uno por suspensión. Yair Marín, expulsado ante el Víbora, será sustituido por César Leguizamón Arce. En tanto, Nicolás Arce y Emmanuel García ingresarán por Sergio Oga y Ramiro Vélez.

Cabe destacar que ayer igualaron Unión y Gutiérrez. Es decir que si gana Maipú quedará como líder junto a los sanjuaninos, mientras que, si Gimnasia se queda con el triunfo, se convertirá en el único escolta.

Formaciones

Gimnasia: Ezequiel Viola; Walter Poblete, Jorge Curbelo, César Leguizamón Arce, Nicolás Inostroza; Oscar Negri, Emanuel García, Nicolás Arce, Patricio Cucchi; Pablo Palacios Alvarenga y Jonathan Morán.

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Judelín Aveska, Patricio Berardo y Marcos Benítez; Juan Pablo Montaña, Emiliano Fernández, Oscar Amaya y Agustín Roques; Martín Gómez, Genaro Vuanello y Gonzalo Parisi.

Arbitro: Alejandro Arco

Asistentes: Esteban Jofré y Matías Ferreyra

Venta de entradas

Las mismas podrán conseguirse en las boleterías de calle Lencinas hasta el horario del partido.

Los precios son los siguientes: Popular $130, damas, jubilados y pensionados $60. Menores de 12 años con DNI $50. Platea $250, damas, jubilados y pensionados $120. Menores con DNI $100. El ingreso al estadio será a partir de las 19.30.

Posiciones: Unión VK, 5 unidades; Maipú y Gutiérrez, 2; Gimnasia y Desamparados, 1.

 

previa vs gimnasia mza | deportivo maipú | federal a 2016